la verdad me gusta mucho el cine asiatico....
Durante una temporada (por no decir a la fecha xD) a mi hermano y a mi nos dio por ver peliculas de akira kurosawa Que deecho, es el unico japones el cual TODAS sus peliculas han llegado a mexico...
les recomiendo mis dos pel. asiaticas favoritas :
Argumento: Sanjuro es un ronin que entra en un pueblo donde descubre que 2 bandas rivales lo dividen. Sanjuro intentará aprobecharse de esto, pero las cosas se complican con la llegada de Unosuke, un pistolero hijo de uno de los jefes de las bandas.
al que ven de principal en esa imagen, era como el jhonny deep de akira.. sale en mas de la mitad de sus películas por no decir en 99 de 100 xD
eso si es muy vieja y esta a lbanco y negro xD
Luego esta la de la casa de los cuchillos:
Este filme, coproducido por China y Hong Kong, toma como argumento a la dinastía Tang que era uno de los imperios con más luz de la historia de China, pero en el 859 A.C., inició su declive. En ese entonces, el emperador es incompetente y el gobierno se ha llenado de corrupción.
El malestar se siente por todo el país, y muchos ejércitos rebeldes se están levantando en señal de protesta. El mayor y el más prestigioso, es una alianza oculta llamada la "La casa de los cuchillos voladores", la cual opera de forma misteriosa, robándoles a los ricos para entregárselo a los pobres.
De esta forma se han ganado el apoyo y admiración de la gente, lo que ha originado que se extiendan rápidamente, convirtiéndose en un fuerte rival para las autoridades locales, la cual, a cargo de los capitanes Leo y Jin, tiene órdenes de capturar al líder de “La casa de los cuchillos voladores” en un plazo no mayor a diez días.
El Capitán Leo sospecha que Mei, la bella bailarina del Peony Pavilion, es la hija del antiguo líder de “La casa de los cuchillos voladores”, por lo que idea un plan para arrestarla e interrogarla. Cuando Mei se niega a divulgar información, el Capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y rescata a Mei de prisión, para ganarse su confianza. De esta forma, Mei empieza a desarrollar sentimientos hacia su enigmático protector. De ahí en adelante, ambos lucharán para esconder sus sentimientos, mientras el peligro sigue acechando en el bosque que los rodea, y el viento permanece inmóvi, como si sintiera la tensión en el aire.
info: www.conecultachiapas.gob.mx xDD
Lo divertido del reparto de esta pelicula es que es una china un koreano y un japones

deecho si lo notan, laprincipal es la que aparece en memorias de una geisha.
Con un final dramatico... pero exelente