en mi caso particular , no me complico mucho en este asunto de crear Dvd´s , en parte por la experiencia de ya unos añitos en esto xD
antes si me ponia con el Nero 7 , ah hacer Dvd , eh incluso Cd´s con menus y toda la cosa , pero igual el proceso de creacion de la imagen y todo eso era demasiado largo y tedioso que al final , para la gran cantidad de trabajo q hacer daba Weba xD
asi q termine usando nada mas el Nero Express , grabando como Dvd de Datos y enfoncando mis esfuerzos a la etapa de " Convertir formatos de video " , con algunos convertidores de video puedes alterar parametros de los Avi como la definicion de pantalla osea algo asi como el tamaño de la imagen como si fuera un Jpeg , lo q si fue un lio porq nunca di con la relacion : Peso - definicion , exacta , porq lo ideal es un capitulo q pese como 180 Mb o algo asi , pero igual me quedaban casi de 250 Mb para arriba , llegando varios a los 350 Mb y asi.
por lo q termine con el ultimo proceso q ahora hago :
Bajo los capitulos con el mayor peso posible , q claro represente q mucho peso es igual a excelente definicion , o de poco peso como en caso de un Mp4 " pesado " ( porq tambien estan esos de 60 Mb , pero esos no son

) , los famosos Rmbv y con los que si tengo lios son con los mentados Ogg y los con subs aparte xD
en fin la cosa es q se entiende , de alli esos formatos los tomo , los convierto a Mpeg de alta calidad asi quedan como de 180 Mb mas o menos y con una calidad de imagen bastante buena , algunos excellentes , tanto asi q como nunca veo Animes o peliculas sin subtitulos ( asi mantengo mi intimidad al evitar q llame la atencion algun grito o ruido extraño xD , asi evito q lleguen a fisgonear q estoy viendo xD ), y aun las letras mas pequeñas de los Subs no me dan problema para leeerlas.
y asi es como se puede crear un Dvd de como 26 capitulos de 22 minutos , lo q es igual a 2 series de temporada corta ( 12 o 13 caps ) o 1 temporada de 26 capitulos.
Ojala les sirva el consejo y logren sus 400 Dvds sin muchos problemas xD