Ir a contenido

ADLS #004 Hami
FOTOGRAFÍA #004 Vhan ∞
DDLS #090 Sakura92.-
¿TIEMPO EN ANX Y NO TE LEES LAS {REGLAS}? ||| HABEMUS ANX RADIO {LINK} ||| ¡ÚNETE A REVISTA ANX! {LINK}

- - - - -

Calibracion manual de monitor

• Please log in to reply
1 reply to this topic

#1 Yu~

Yu~

Damn, still with this rings..

• ANX Members
  • 96 Mensajes:
  • Género:Sin especificar

Escrito 24 December 2009 - 12:39 PM

Calibrar monitor

Muy pocas veces vi tutoriales sobre como hacerlo. Normalmente las personas se centran en aprender sobre el manejo de las herramientas y olvidan los detalles como la calibracion correcta de un monitor. Hay muchisimas formas de hacerlo y es uno de los puntos mas importantes, por no decir que el de mayor importancia, en la edicion o dseño grafico, asi que me decidi a compartir un tuto sobre eso

Las composiciones pueden ser vistas de una u otra tonalidad y variar de manera importante entre un monitor y otro, o del monitor a una impresion.
Muchas veces nosotros mismos podemos vernos engañados asi y mientras creemos estar trabajando con ciertas tonalidades/brillo/contraste, es al ver nuestro trabajo sobre una impresion o en otro monitor, que se ve muy distinto a lo que habiamos visto antes y lo que habiamos trabajado.

Aclaro que lo que voy a dejar a continuacion es para calibrar monitores CRT, y que es un ajuste manual, sin soft ni hard especial para hacerlo. Hay quienes consideran este metodo como el mas efectivo, y tambien quienes creen que es mas certero pagar por el soft o hard que ayude en la calibracion. En lo personal creo qeu es mas qeu suficinete hacer un ajuste manual y es como siempre lo hice.

El perfil RGB estandar para los monitores debe ser de 6500k y gamma 2,2

Los ajustes van asi:

1º Deshabilitar cualquier perfil de color desde el soft
Ve a la ventana de Propiedades de pantalla, a la pestaña Configuración, luego pulsa en el botón Opciones avanzadas y finalmente en la nueva ventana a la pestaña Administración del color. Si allí hay algún ítem en la lista de "perfiles de color asociados actualmente con este dispositivo", selecciónalo y pulsa Quitar. Hecho esto, cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.

2º Ajuste de la temperatura de color
Buscar la opcion "Temperatura" en el menu del monitor, dependiendo del modelo que tengas verás más o menos ajustes, y ajusta la temperatura a 6500K
Imagen enviada

3º Ajuste de contraste
Primero ajusta el contraste del monitor al maximo. Para ello tendrás que entrar en el menu del propio monitor una vez mas, al que se accede a traves de los botones que tiene en su parte frontal. Navega por el hasta encontrar el ajuste de contraste y subelo al máximo. Una vez subido, comprueba si tal como está te resulta molesto el blanco. Abre alguna foto que contenga luces y blancos en Photoshop y decide. Si su luminosidad es molesta, bájalo hasta un nivel que sea cómodo
Imagen enviada

4º Ajuste del negro (brillo)
Para ajustarlo correctamente, debemos reducir desde el menu del monitor, el ancho de la pantalla hasta ver el final del barrido electrónico del cañón.
Imagen enviada
En esta imagen se puede ver con claridad. Fíjate que cuando se deja de ver la ventana de Photoshop, se aprecia una granja vertical gris oscura y, más hacia el borde finalmente se ve negro.
Imagen enviada
Bien, pues esa banda oscura pero no negra es donde todavía hay barrido electrónico pero no hay imagen porque el escritorio se acaba antes. Ahora ya tenemos todo listo para el ajuste del negro; sólo hay que ir reduciendo el nivel de brillo hasta que ambos negros sean prácticamente iguales. Retorna al menú de ajustes de luminosidad y contraste y comienza a reducirlo hasta que consigas que prácticamente se igualan. Ojo, ten cuidado de no pasarte de largo, porque hará que pierdas detalle en los negros. Como el ajuste final es tan delicado, sube y baja el nivel de luminosidad varias veces hasta que no te quede duda, luego de eso volver el ancho ed la pantalla a su tamaño original.
Imagen enviada

5º Ajuste de gamma
Estimar el valor actual de gamma usando el siguiente grafico:
Imagen enviada
Para conocer el valor de gamma actual simplemente debe localizarce el punto donde las líneas verticales del rectangulo negro (mitad derecha de la imagen)se funden con el fondo
Sobre mi pc no corre un sistema operativo de Microsoft, asi que no puedo guiar sobre la manera de ajustar el gamma desde windows, pero si decir que el valor ideal debe ser de 2,2

#2 Tomoyo Hime

Tomoyo Hime

Mercenary Commander

• ANX Members
  • 999 Mensajes:
  • Género:Mujer
  • Intereses:Cosas que amo:
    An Cafe
    Takuya, guitarrista de An Cafe xD!!
    J-music
    Mokona
    Anime:Rozen Maiden, Ouran Host Club, Erementar Gerad, Kuroshitsuji, Shugo Chara!
    Manga:Rozen Maiden, Death Note, Tsubasa Chronicle, xxxHolic, Kobato
    El Diseno Grafico
    Videojuegos
    Estudio italiano y japonès!!

Escrito 25 December 2009 - 10:59 PM

Ahhh Dios benditoooo!!!

Muchas muchas gracias por poner èste tutoooo!!! *Tomoyo lo abraza y le saca el aire*

Es que mis ùltimas firmas y avatares han estado pèsimos debido a esto que mencionas...yo pensaba que estaba trabajando con ciertos tonos y cuando lo veìas en otros monitores resultaba que estaban mega saturados!!

Aùn mi firma actual no me convence mucho que digamos... :gota:

En fin...lo probarè a ver que tal resulta!! :lala:

Nyappy!!!
Posted Image
Posted Image

~Non avrò paura di volerti accanto e con un lungo salto mi ritroverò
sulle tue ali grandi che ci porteranno fino a una luce pura da dividere...
~Restituiremo insieme ogni colore al cielo, al cielo il suo colore a noi bastiamo noi...

My Leaps for T

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos