Ir a contenido

ADLS #004 Hami
FOTOGRAFÍA #004 Vhan ∞
DDLS #090 Sakura92.-
¿TIEMPO EN ANX Y NO TE LEES LAS {REGLAS}? ||| HABEMUS ANX RADIO {LINK} ||| ¡ÚNETE A REVISTA ANX! {LINK}

- - - - -

¿Hasta que edad es ético ser madre?

• Please log in to reply
76 replies to this topic

#1 Fabias

Fabias

Newbie Kid

• ANX Members
  • 21 Mensajes:
  • Género:Hombre
  • Intereses:Entrenar.... Saltar, leer, salir por ahi (con elsa) y estudiar algo que no dire xD, ahh! y street dance xD (por una amiga *valeriii!! xD)

PD: a veces me gustaria ser mujer O.o!! xD

Escrito 31 May 2010 - 10:05 PM

Estaba por Internet navegando y me encuentro con esta noticia de unos "Tres" años de antigüedad, sin embargo les hago la pregunta a la gente de este foro pues necesito una respuesta, espero que me la deis...

Una mujer fue madre de gemelos a los 60 años en EE.UU por una fecundación in vitro
¿Que pensas de estas madres que vencen las leyes de la naturaleza y las imposiciones sociales?
Tiene más derecho a ser madre, que su bebé a tener una madre durante toda su vida?

¿Debe haber un límite de edad para realizar tratamientos de fertilidad?
¿Cual es tu opinion al respecto?

Saludos.
Imagen enviada

Imagen enviada

#2 Gallo de pelea

Gallo de pelea

El Rey sin Corona

• ANX Members
  • 1,146 Mensajes:
  • Intereses:Encontrar a la chica ideal....
    fútbol americano...
    arquitectura....
    la chica ideal.....
    ranking de mayor obtención de yardas por la vía terrestre....
    Trabajo...
    autos......
    la chica ideal.....
    Touchdown......
    paisajismo......
    el color, la forma y la textura....
    la chica ideal....
    Velocidad, fuerza y tenacidad....
    habilidad.....
    Humildad.....
    Sabiduría......
    La chica ideal.....

Escrito 08 June 2010 - 11:59 PM

ooooohhhhhh q buen tema
pues para contestarte yo diria q la sociedad en este tipo de casos influye
demasiado, tal vez mas de lo q deveria, vivimos vajo el regimen de una
sociedad q impone lo q es bueno y malo, cuando alguie desafia ese
veredicto es mal visto por la mayoria (tomese este caso como ejemplo,
la bisexualidad, homosexualidad, etc.).

en cuestiones de criansa de un bebe, desde mi punto de vista la madre no deve ser muy
joven ya q la mayoria de los casos donde se presenta un enbarazo en chicas de 14 o aproximadamente esta edad (+,-) no pueden encargarse devidamente del recien nacido, claro q influye demasiado la falta de apollo por parte del padre q la mayor parte de las veces solamente deciden abandonarlos, pero tampooco deve ser muy grande como en
este caso q a sus 60 años pretender ser madre seria muy dificil, tomando en cuenta demaciados factores, por su edad es muy propensa a tener enfermedades q pueden ser mortales, por lo q podria dejar huerfano al hijo, culturalmente, no tendra mucho q aportar ya q la sociedad esta en constante cambio,etc.
no dudo q en la actualidad haya un control en el tratamiento de fertilidad,
donde se estipulen las caracteristicas q deven cumplir, como la edad, situacion economica y muchas otras cosas.

espero mi opinion te ayude, nos leeremos cuidate :muahaha:
Posted Image
Posted Image

Posted Image

#3 Meimi

Meimi

Give me a true Rank!

• ANX Members
  • 52 Mensajes:
  • Género:Mujer
  • Intereses:Anime, Manga, Jpop, Jrock

Escrito 09 June 2010 - 08:00 PM

Interesante tema. :fumar:

En mi opinión es no es mal visto que una mujer mayor tenga hijos, en cambio una chavita que aun ni llega a los 18 tenga hijos como que ahi si se ve mal.

Claro que una mujer mayor esta expuesta a que su hijo nasca con alguna enfermedad o malformación, solo debe de tener precaución. Las ventajas es que una mujer mayor esta conciente de lo que es un hijo, cuenta con recursos $$$$ y sobretodo el apoyo de la familia.

Claro estas mujeres mayores están en su derecho a ser madres y bueno claro que los hijos solo tendrían a su madre solo unos cuantos años, pero es un gran regalo que alguien te de vida.

Además si pensamos un poquito muchas madres jovenes pierden la vida, por diferentes causas y ni modo el hijo se queda con los familiares más próximos o en el peor de los casos en el orfanato. O a quellas mujeres que abandonan a sus hijos pues ya ni que decir.

En conclusión yo si apoyo a las mujeres mayores a que tengan hijos, siempre y cuando no los traigan a sufrir. Y pensando una buena edad para ser madres seria entre los 20 y 35 años.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!
~~~~~~~~LA VIDA ES EXCELENTE~~~~~~~

#4 serginhoMX

serginhoMX

Yeah, now I want to be Otaku!

• ANX Members
  • 181 Mensajes:
  • Intereses:Los videojuegos!

Escrito 10 June 2010 - 03:43 AM

Sinceramente, no lo sé. Toda persona tiene los mismos derechos a lo largo de toda su vida, no porque sea más viej@ éstos se verán mermados. Viéndolo desde el punto de vista ético, yo pienso que si le proveé a sus hij@s lo suficiente para tener una vida digna sin importar si él o ella como padre o madre llegara a faltar está correcto. De todos modos nadie asegura que va a acompañar a sus hij@s a lo largo de todo su desarrollo. Lo importante es darle a tus seres queridos momentos de calidad. Si por razones del destino no los puedes acompañar por siempre no es algo que podamos calificar de correctamente ético o no.
Imagen enviada

Imagen enviada

#5 *=Hime% Love=*

*=Hime% Love=*

Mercenary Commander

• ANX Members
  • 930 Mensajes:
  • Intereses:me gustan los animes, escribo historias y guiones aunque no se me da el dibujo, espero que me salga mi cupo en la universidad por literatura.

Escrito 29 June 2010 - 07:30 PM

pues que yo sepa si se tienen hijos luego de los 40 trae muchos riesgos tanto para la madre como para el bebe

aunque una madre siempre sera madre pasen muchos años o no pienso que la pregunta esta mal formulada

creo que lo que quisieron preguntar fue

¿hasta que edad es ético quedar en embarazo?
Posted Image
lean mi fics onegay: Cicatrices de Cristal

Posted Image

Posted Image Posted Image

#6 ♪ ♫ Asami ♫ ♪

♪ ♫ Asami ♫ ♪

Whatever...

• ANX Members
  • 70 Mensajes:

Escrito 30 June 2010 - 12:24 AM

La verdad a mi parece que no es muy bueno tener hijos de muy grande, pero no puedo juzgarlos no me parece que sea antietico tener hijos de mayor. Y tampoco tengo nada que decir de las mujeres que tienen hijos de muy jovenes, aunque a veces no estan preparadas para tal responsabilidad, y es complicado tanto para ellas como para el bebe. En la vida siempre hay que tratar de actuar con prudencia, para no cometer errores que puedan marcarnos en un futuro.
Y en el caso de las mujeres mayores que desean tener hijos talvez deberian tomar un poco de conciencia y darse cuenta de que es antinatural concebir hijos de muy mayor, y ademas de manera artificial.
Saludos.
Imagen enviada

"NO PUEDES GUIAR EL VIENTO, PERO PUEDES CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE TUS VELAS"

#7 --Fakitas--

--Fakitas--

--* Velez Sarsfield *--

• ANX Members
  • 2,054 Mensajes:
  • Intereses:Musica, Guns and ROses, Megadeth, Judas Priest, Metallica , AC/DC ,
    mi perra ... mi familia

mi chancha Chaotic ...

Escrito 30 June 2010 - 01:22 AM

en realidad no creo que se trate de algo etico , los gays se casan y no es etico ,pero son felices y lo demas no importa .. o asi deberia ser...
no veo una edad para poder ser madre, lamentablemente ahora incluso pibas de 14 años son madres... pienso que a cualquier edad se puede , si se quiere y se esta preparado , no veo incorrecto que una madre de 60 años u 80 sea madre.. si una de 14... porque no esta preparada, se pierde de demasiadas cosas que podria disfrutar en esa edad y posteriormente..
Una mujer grande tiene toda la experiencia y sabiduria que le da la vida, lo triste y lamentable ,haciendo que sea un asunto a considerar , es que al ser tan grande la mujer no tiene tanto tiempo de vida, y no va a poder estar ,quizas, en todos los momentos de la vida en la que el nene la necesite,o no quizas de la forma ideal , debido a enfermedades,o cuestiones naturales.., si quizas pueda criarlo, al menos en lo basico y fundamental, pero al no acompañarlo hasta que sea lo suficientemente grande, seria igual de perjudicial para el chico

esa es mi opinion

#8 ♠ Angel Zero ♠

♠ Angel Zero ♠

Warrior Commander

• ANX Members
  • 652 Mensajes:
  • Intereses:Anime, videojuegos, manga, musica, espadas, artes marciales, dinero, tecnología, dominar el cielo y el infierno, dibujar, escribir, entre muchas otras cosas...

Escrito 30 June 2010 - 03:20 PM

Eticamente no le veo ningún problema al hecho de poder ser madre a una edad tan avanzada, pero como se ha mencionado antes, un embarazo a esta edad es bastante riesgoso tanto para la madre como para los bebes, si puede y tiene los recursos para llevar a cabo dicha situación, pues adelante...

En el caso inverso, al menos acá he visto que es mas por inexperiencia que se dan esos casos de ser madre a corta edad, lo que nos dice que no es la falta de información, si no que simplemente no quieren saber al respecto y terminan así, ya que ahora se puede acceder a esta información de forma mas sencilla en todos los centros de salud, a menos que se viva en comunidades rurales...
Imagen enviada

El miedo es un reflejo de nuestras debilidades (Angel Zero)

En vez de sentir el no ser conocido, procura hacerte digno de ser conocido. (CONFUCIO)

Mis Hisotrias:

Mi galería de dibujos
Clubs:

#9 Zackry

Zackry

Dreaming with a better future

• ANX Members
  • 495 Mensajes:
  • Intereses:Vivir y seguir viviendo ♪♫♪♫♪♫

Escrito 28 July 2010 - 06:52 AM

Bueno vaya dilema viendolo desde un punto etico cada uno tiene derecho de hacer lo que desea pero viendolo desde la mortalidad de un ser humano esta bien que tenga hijos a esa edad pero deberia pensar en los niños dudo mucho que llegue a verlos como adolecentes asi que no creo que una persona de tal edad este capacitada para tener hijos a menos claro que tenga a alguien a quien dejarlos (hijos) aunque sigue siendo algo por lo cual se debe meditar mucho sobre este tema, claro la futura madre, los medicos, el estado, etc aunque por dinero se hace todo en este mundo de hoy en dia xD
Posted Image
Posted Image

#10 ♥ Dai Miyu ♥

♥ Dai Miyu ♥

Silver Warrior

• ANX Members
  • 590 Mensajes:

Escrito 28 July 2010 - 04:27 PM

Ay, si empiezo por decir que los críos están sobrevaluados, creo que no habría cabida para esta pregunta. >.< Y se generaría un debate distinto, que sería emocionante... pero hoy no.

Bueno, démosle vueltas:

La ética es un cuestión personal, por más consenso que se busque. Parto de la idea de que todo ser tiene derecho de hacer lo que le venga en gana. Existen acuerdos para el funcionamiento armónico de la sociedad (moral, leyes...), pero el tema de los hijos es algo que se dice, y repite hasta el cansancio, es una cuestión personal.

A mí me desagrada la idea de que toda mujer "deba tener hijos", también me desagrada la idea de que se le de más valor al niño que a la madre, todos lo humanos valen lo mismo... y siendo más drástica, yo le doy preferencia al que tiene más experiencia.

Si una mujer de avanzada edad, por egoísmo, fantasía, o lo que sea, quiere tener un hijo, que lo tenga (eso hacen las adolescentes sin tener la mínima idea de lo que implica un hijo). Si se muere cuando su hijo es un niño ¿cuál es el problema?, ¿nadie ha visto a un huérfano nunca?, ¿que no tiene más familia?

Si el problema es que el niño quedará sin madre, entonces habría que pensar en todas las madres del planeta, porque nadie asegura que esas madres no morirán en un accidente, asalto, o por enfermedad.

Si otro problema es que tal vez la senectud la limite para darle una buena educación o ambiente familiar, también habría que preocuparse por las madres muy jóvenes que no están capacitadas para educar a un niño... o por las que tienen alguna discapacidad.

Yo creo que la pregunta sobra. A veces llegan temores infundados, pero si nos ponemos a ver la realidad, no existe tal cosa como "cosas prohibidas" o "lo más adecuado". Todos tenemos el mismo potencial humano para hacer las cosas... conseguirlo es otro asunto... y eso es problema de cada quien.

Ciao. ^o^

Posted Image
Posted Image
Mika®

¡ ¡ B l e a c h ! !
Posted Image
Shinigami, Espada o Vizard.
Estás a un click de serlo.

Conoce a AFRODITA. <--Si te gusta leer, entra.

¿HENTAI?

#11 Aran~

Aran~

Nothing to do Here

• ANX Members
  • 760 Mensajes:
  • Intereses:Mirar entre cejas *¬*

Escrito 29 July 2010 - 02:58 PM

Psss es un gran caso de una señora a lo 60 años(si se le puede llamar asi).

Se dice que la edad mínima de tener hijos es hasta los 42 años

Bueno,hace poco acabo de conocer a una señora de 54 años que tenia problema en al vajina y no podía tener hijo po que saldria medio anormal,estaba muy decilucionada a son esa notica,hasta que experimento y logro tener un hijo sin ningún problema a los 52 años.

A y también como dice arraqueta la mamá de un amigo de mi hermano tuvo un hijo de esa mimas edad.Esa fue un regalo.

Asi no pueden a ver dificultades para tener un hijo.

#12 aKyU

aKyU

Silver Warrior

• ANX Members
  • 611 Mensajes:
  • Intereses:ANime, manga dibujar (bno eso era obvio jaja) tmbn me gusta la música alternativa :3

Escrito 29 July 2010 - 05:29 PM

No creo que haya edad ética para embarazrse, la vida es un regalo :3
En fin, tengo una amiga que su mamá (no sé si sea bologica o no) es bastante mayor. Le cuesta trabajo caminar y cosas así, por lo que no se le dificulta cuidar a su hija. Aun que bueno, ella ya esta grandecita (16 años) y tmbn ya puede valerse sola. Pero en fin es muy mimada y se nota que le da unos problemas a la pobre señora u.u En fin eso no importa en esta conversacion jaja xD
En fin creo que lo mejor para la crianza del niño es tenerlo entre los 25-30. Pero si lo quieren tener antes o después realmente no hay problema. Los problemas son los que ya han mencinado antes; pero no es no ético.
Imagen enviada

Imagen enviada
Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos