Sus experiencias con la Ciencia.
Started by Mingüer, Apr 07 2011 12:04 PM
24 replies to this topic
Escrito 07 April 2011 - 12:04 PM
Así es amigos, ya que andamos en la zona de cultura de ANX, probemos con la Ciencia: Física, matemáticas, química, biología. Todas las ciencias exactas y naturales.
Sé que para muchos las matemáticas, la física y la química son el "coco". Les tienen miedo, las odian, pero la verdad es que son las ciencias más hermosas, las que mejor describen nuestro mundo.
Personalmente estudio Física, en la UNAM. Es una carrera muy bonita, aprendemos como funciona el mundo, como se comporta e todas las escalas, desde la atómica hasta la universal. Me gustaría especializarme en Astrofísica, estudiar las estrellas, sus procesos, el universo a gran escala.
¿Y ustedes? ¿Algún otro aspirante a científico por aquí?
¡Saludos!
Sé que para muchos las matemáticas, la física y la química son el "coco". Les tienen miedo, las odian, pero la verdad es que son las ciencias más hermosas, las que mejor describen nuestro mundo.
Personalmente estudio Física, en la UNAM. Es una carrera muy bonita, aprendemos como funciona el mundo, como se comporta e todas las escalas, desde la atómica hasta la universal. Me gustaría especializarme en Astrofísica, estudiar las estrellas, sus procesos, el universo a gran escala.
¿Y ustedes? ¿Algún otro aspirante a científico por aquí?
¡Saludos!
Triste mi firma editada por hacer publicidad a mi blog :(
Escrito 07 April 2011 - 12:39 PM
Las matemáticas, entre las ciencias formales, son quizás las que mejor se me den, y las que más respeto tengo, pues en estas parece que no existe cierto "ocultismo". Sin embargo, las demás, me llegan a veces a producir asco, no la ciencia en sí, si no el trato que se les da. Se debe a que en muchas ocasiones se produce la eliminación de información, por fines de defensa nacional (es decir, tener mayor poder frente a otros países), o porque no conviene a nivel económico, llegando incluso a ser alteradas; así como su mala utilización.
Aunque quizás, este filtrado de información, es sobretodo mucho más descarado en ciencias sociales, como la historia y otras ramas muy allegadas a los descubrimientos arqueológicos, llegándose incluso a eliminar "pruebas" que signifiquen cambios significativos en la historia que conocemos, ni más ni menos porque produciría cambios en la información que tienen (nada de otros asuntos de ocultismo o cosas así, que puede que las haya, pero este caso me parece mucho más denunciable).
Por mi parte, estoy interesado en estudiar telecomunicaciones, aunque me gustaría orientarme más a la investigación. Si uno quiere que las cosas cambien, debe actuar uno mismo, XD.
PD: Cabe destacar, que sí, a mi las ciencias en sí son para mí una vocación, pero es la otra cara de la ciencia la que más destaca por su malditos tejemanejes, desgraciadamente.
Un saludo cordial ^^
Aunque quizás, este filtrado de información, es sobretodo mucho más descarado en ciencias sociales, como la historia y otras ramas muy allegadas a los descubrimientos arqueológicos, llegándose incluso a eliminar "pruebas" que signifiquen cambios significativos en la historia que conocemos, ni más ni menos porque produciría cambios en la información que tienen (nada de otros asuntos de ocultismo o cosas así, que puede que las haya, pero este caso me parece mucho más denunciable).
Por mi parte, estoy interesado en estudiar telecomunicaciones, aunque me gustaría orientarme más a la investigación. Si uno quiere que las cosas cambien, debe actuar uno mismo, XD.
PD: Cabe destacar, que sí, a mi las ciencias en sí son para mí una vocación, pero es la otra cara de la ciencia la que más destaca por su malditos tejemanejes, desgraciadamente.
Un saludo cordial ^^

Escrito 17 April 2011 - 05:38 PM
Que trsteza me da que no alla mas comentarios aqui, pero bueno.
Ahora para mi la ciencia en general debe de ser el pryecto de la humanidad pues que mas grande placer el descubrir la cosa mas grnde que hay despues de los mismos humanos el universo.
POr otro lado yo al igual que tu me interesa mucho pero mucho saber como funciona el universo tanto desde sus dimenciones mas grandes hasta las mas pequeñas y de hecho aunque no estudio por el momento tengo ya una teoria sobre el porque ala velocidad de la luz el tiempo se detiene......pero es un poco compleja para describirla aqui asi que esperen a cuando la publique en la mas grande revista cientifica del mundo(talves).....
Ahora para mi la ciencia en general debe de ser el pryecto de la humanidad pues que mas grande placer el descubrir la cosa mas grnde que hay despues de los mismos humanos el universo.
POr otro lado yo al igual que tu me interesa mucho pero mucho saber como funciona el universo tanto desde sus dimenciones mas grandes hasta las mas pequeñas y de hecho aunque no estudio por el momento tengo ya una teoria sobre el porque ala velocidad de la luz el tiempo se detiene......pero es un poco compleja para describirla aqui asi que esperen a cuando la publique en la mas grande revista cientifica del mundo(talves).....
Escrito 04 June 2011 - 01:39 AM
Pobre tema ignorado, tan cool que se mira...
Yo soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y como en toda ingeniería las materias básicas son las ciencias duras, que llamare solo ciencia, ya que las "ciencias" sociales son mas que nada disciplinas.
Me permitiré explayarme sobre lo que pienso, entiendo y me hace sentir la ciencia, que ciencia?, cualquiera, desde la biología, que trabaja con la idea mas tangible de la naturaleza, desde como es que hemos llegado a evolucionar de seres potencialmente insignificantes a seres, quizá, inteligentemente y potencialmente significantes, la ciencia es todo aquello que te explica el porque, el como, el donde, el cuando y en algunos casos, el a donde, de las cosas, la ciencia no es mas que lo que sabemos sobre nuestro universo, o al menos de este que nuestros sentidos nos permiten percibir.
Para no debrayar tanto, tan simple como que la ciencia es la fuente mas grande de conocimiento para nuestra raza, es lo único que nos ha podido explicar con razonamientos LÓGICOS, probables y controlables, el origen de nuestro universo.
La ciencia demuestra 100% que Dios esta muerto, que de echo, en realidad nunca existió, y es una de las cosas que mas creo yo debemos estar felices que nos aporte la ciencia, la facilidad, la elegancia, la lógica con la que desmiente y abre los ojos de la gente a una realidad que es mas grande que nada, a una realidad que ni siquiera podemos estar seguro de ella, de su misma realidad en si, hahahahaha.
A mi me gustaría hacer una maestría en física nuclear y luego algún doctorado en física cuántica, que la astro física es una cosa de locos también hahaha, no se, igual me clavo a eso. Y es que el universo es tan basto y hermoso que es asombroso como falla en llamar la atención aun de mucha gente.
En fin, la verdad es que cuando me pongo a hablar de ciencia suelo ser más fluido a cuando escribo sobre ella, creo que una mejor manera de expresar como me gusta ser una persona de Ciencia es usando las palabras de gente realmente admirable:
richard dawkins:
carl sagan:
neil degrasse tyson:
No se, son solo 3 vídeos de 3 personas de muchisisisisisisimos que se pueden encontrar, y solo de estas 3 personas, me vienen a la mente mas gente pero estos tres vídeos son la onda.... por ultimo les dejo unos vídeos, sobre la ciencia y su genialidad genial:
Platica sobre la poesía que es la ciencia
Que es la realidad?
Yo soy Ingeniero en Sistemas Computacionales y como en toda ingeniería las materias básicas son las ciencias duras, que llamare solo ciencia, ya que las "ciencias" sociales son mas que nada disciplinas.
Me permitiré explayarme sobre lo que pienso, entiendo y me hace sentir la ciencia, que ciencia?, cualquiera, desde la biología, que trabaja con la idea mas tangible de la naturaleza, desde como es que hemos llegado a evolucionar de seres potencialmente insignificantes a seres, quizá, inteligentemente y potencialmente significantes, la ciencia es todo aquello que te explica el porque, el como, el donde, el cuando y en algunos casos, el a donde, de las cosas, la ciencia no es mas que lo que sabemos sobre nuestro universo, o al menos de este que nuestros sentidos nos permiten percibir.
Para no debrayar tanto, tan simple como que la ciencia es la fuente mas grande de conocimiento para nuestra raza, es lo único que nos ha podido explicar con razonamientos LÓGICOS, probables y controlables, el origen de nuestro universo.
La ciencia demuestra 100% que Dios esta muerto, que de echo, en realidad nunca existió, y es una de las cosas que mas creo yo debemos estar felices que nos aporte la ciencia, la facilidad, la elegancia, la lógica con la que desmiente y abre los ojos de la gente a una realidad que es mas grande que nada, a una realidad que ni siquiera podemos estar seguro de ella, de su misma realidad en si, hahahahaha.
A mi me gustaría hacer una maestría en física nuclear y luego algún doctorado en física cuántica, que la astro física es una cosa de locos también hahaha, no se, igual me clavo a eso. Y es que el universo es tan basto y hermoso que es asombroso como falla en llamar la atención aun de mucha gente.
En fin, la verdad es que cuando me pongo a hablar de ciencia suelo ser más fluido a cuando escribo sobre ella, creo que una mejor manera de expresar como me gusta ser una persona de Ciencia es usando las palabras de gente realmente admirable:
richard dawkins:
carl sagan:
neil degrasse tyson:
No se, son solo 3 vídeos de 3 personas de muchisisisisisisimos que se pueden encontrar, y solo de estas 3 personas, me vienen a la mente mas gente pero estos tres vídeos son la onda.... por ultimo les dejo unos vídeos, sobre la ciencia y su genialidad genial:
Platica sobre la poesía que es la ciencia
Que es la realidad?
shit
fuck
piss
fuck
pussy
sperm
shit
piss
fuck
dicks
Escrito 07 June 2011 - 02:40 PM
Para mi la ciencia es mi biblia, es como dijiste tu, una de las cosas mas hermosas.
Me atraen mucho la fisica pero en esepcial la fisica acustica, cuando se tiene el estudio adecuado es como hacer magia.
Creo que la ciencia es eso para mi, una magia, que tiene explicacion, como puedes dar solucion a un problema
Otra de las cosas de la ciencia que me gusta es la Biologia, cuando estoy en campo abierto me encanta estudiar todos los anmales e insectos y para saber su nombre y demas llevo siempre conmigo libros de biologia en especial el origen de las especies.
Tambien me gustan las ciencias sociales, sobre todo la filosofia y mitologia.
Es algo apacionante.
Me atraen mucho la fisica pero en esepcial la fisica acustica, cuando se tiene el estudio adecuado es como hacer magia.
Creo que la ciencia es eso para mi, una magia, que tiene explicacion, como puedes dar solucion a un problema
Otra de las cosas de la ciencia que me gusta es la Biologia, cuando estoy en campo abierto me encanta estudiar todos los anmales e insectos y para saber su nombre y demas llevo siempre conmigo libros de biologia en especial el origen de las especies.
Tambien me gustan las ciencias sociales, sobre todo la filosofia y mitologia.
Es algo apacionante.
Escrito 08 June 2011 - 05:10 PM
Pues es lo más hermoso que me ha sucedido en mi vida, lo elegí como carrera de vida y no creo que haya algo que me llene más de felicidad, motivación y sed de saber y curiosar que la ciencia.
Estudio la carrera de biología, y no hay algo más satisfactorio que responder a mis preguntas con bases objetivas y demostrables. Cada día hay mucho más preguntas que surgen en querer saber, y al contestar una se abre la puerta a miles de más preguntas.
Estudio la carrera de biología, y no hay algo más satisfactorio que responder a mis preguntas con bases objetivas y demostrables. Cada día hay mucho más preguntas que surgen en querer saber, y al contestar una se abre la puerta a miles de más preguntas.

y locamente abrí una galeria, pasen a usmear y comenten de paso...
muajajajaja... *3*
REGALITOS... .Mila., Mari-chan1, Mari-chan2, MiSobriSaory, Kimaro, FirmaMatch, Darkhime, Darkhime2
Spoiler
Escrito 08 June 2011 - 11:27 PM
bueno, pues para mi la ciencia lo vendría a ser todo (lo físico) y bueno lo que estudio y voy
a seguir estudiando tiene que ver mucho con ella y las personas que han
hecho descubrimientos que me parecen increíbles y que yo ni siquiera hubiera podido
imaginar me parece que son admirables como albert einstein, isaac newton entre muchos
a seguir estudiando tiene que ver mucho con ella y las personas que han
hecho descubrimientos que me parecen increíbles y que yo ni siquiera hubiera podido
imaginar me parece que son admirables como albert einstein, isaac newton entre muchos
Escrito 18 June 2011 - 03:12 PM
Eso es cierto Soy Ingeniero Ambiental, la ciencia es una cosa linda y creativa, y pues el giro que se le da gracias a mi carrera para cuidar el ambiente.
Sinceramente yo era de los tipos que 0 matematicas y amaba las letras, pero no quedaba otra cosa para estudiar opte por la ingenieria.
Me asombre que tan solo con conocer las bases de algo tu mismo puedes implementar un dispositivo para desarrollar tus habilidades.
En mi caso desarrollamos energia alterna sin depender de PEMEX O CFE y creamos energia atravez del propio calor ambiental es tan sorprendente que ahorita estoy por implementar ese proyecto para venderlo
Sinceramente yo era de los tipos que 0 matematicas y amaba las letras, pero no quedaba otra cosa para estudiar opte por la ingenieria.
Me asombre que tan solo con conocer las bases de algo tu mismo puedes implementar un dispositivo para desarrollar tus habilidades.
En mi caso desarrollamos energia alterna sin depender de PEMEX O CFE y creamos energia atravez del propio calor ambiental es tan sorprendente que ahorita estoy por implementar ese proyecto para venderlo
Gracias a mi mami lupe por esta firma genialosa la quero ma *3*

Registrado desde el 7 de septiembre del 2006 uffffff ya casi cumplo los 5 XD
Escrito 18 June 2011 - 06:43 PM
a mi mi materia favorita siempre ha sido la quimica, luego le sigue la anatomia,xd aunque no se aun que voy a estudiar en el futuro, espero que lleve estas materias que me encantan, aunque debo decir que odio las matematicas.

Esto no es comic, es "Manga" Ò_Ó
Esto no es dibujito, es "Anime" Ò_Ó
Esto no es disfraz, es "Cosplay" Ò_Ó
Esto no es pervertido, es "Hentai" Ò_Ó
Esto no es erótico, es "Ecchi" Ò_Ó
Esto no es pedofilia, es "Lolicon" Ò_Ó
Esto no es sangriento, es "Gore" Ò_Ó
Esto no es robot, es "mecha" Ò_Ó
Esto no es chino, es "Japones"... Ò_Ó
Y lo más importante: No soy friki, soy "Otaku"

Escrito 19 June 2011 - 12:31 AM
╚ZENK╔, en 18 June 2011 - 06:43 PM, dijo:
a mi mi materia favorita siempre ha sido la quimica, luego le sigue la anatomia,xd aunque no se aun que voy a estudiar en el futuro, espero que lleve estas materias que me encantan, aunque debo decir que odio las matematicas.
amigo mio, debo decirte que al odiar las matemáticas estas odiando el lenguaje que los humanos muy hábilmente desarrollamos para entender como es que se comunica el universo con nosotros y consigo mismo, no las odies, entiéndelas =), la química tiene matemáticas, la anatomía tiene matemáticas, las matemáticas pueden explicarlo todo a su modo ^^
shit
fuck
piss
fuck
pussy
sperm
shit
piss
fuck
dicks
Escrito 20 June 2011 - 03:57 AM
pues ami siempre me ha interesado la kinesiologia, pero no ser kinesiologo, osea el estudio del movimiento del vuerpo hmano que es el significado de kiensiologia en realidad, ahora mismo estudio ingenieria en auotmatizacion y robotica, pero me gustaria seguir estudiando un carrea de salud, peo aca en mi pais kinsiologia se centra mayormente en ser un kinesiiologo mas q el estudio de la kinesiologia,de ahi me gustaria mezclar esas dos ciencias y empzar a trabajr en protesis que hagan q las personas sientas al tener una protesis, para haci no sentirse tan extraños a los demas, osea que su vida sea ams normal, si le faltan brazos y nunca a tocado un lapiz lo podria aser y sentir, hata le seria ams facil ocupar fuerza y todo eso, claramente a lo mejor yo no trabaje en el definitivo, pero podria ayudar a q se prepare uno para mas adelante y la gente empieze a sentirse mejor, tbn m interesa el estudio dela conservacion de la energia y tambien mezclarala con la robotica y al salud, el cuerpo humano se mueve por energia que produce el propio cuerpo, en cada celula de este, especificamente en la mitocondria, que genera un ciclo infinito de reacciones quimicas de oxido-reduccion, osea si se pudiera crear una mitocondria con las mismas caracteristicas y estudiarla bn se podria allar una energia casi ilimitable sin depender de la nuclear, que es la q mas se estudia en esotos tiempos y tbn es la mas inestable, pero cada vez q se crea algo de ese nivel, no solo se ocupa para un vida mas comoda y tranquila, sino q tambien para usos militares, entonces eso me desanima.
salu2
salu2

Escrito 31 May 2012 - 05:57 PM
La ciencia que me a encantado desde la secundaria es la química, en la universidad tuve practicas en laboratorio con frecuencia, para mi no era un sacrificio estar de 3 a 4 horas ahí metido me encantaba.

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos