Ir a contenido

ADLS #004 Hami
FOTOGRAFÍA #004 Vhan ∞
DDLS #090 Sakura92.-
¿TIEMPO EN ANX Y NO TE LEES LAS {REGLAS}? ||| HABEMUS ANX RADIO {LINK} ||| ¡ÚNETE A REVISTA ANX! {LINK}

- - - - -

Bajistas

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
7 replies to this topic

#1 hideギター

hideギター

Hide~

• ANX Members
  • 1,069 Mensajes:
  • Género:Hombre
  • Intereses:Verdad

Escrito 25 May 2011 - 09:49 PM

Imagen enviada

Todos los bajistas, entramos aqui por que de algun modo tenemos dudas o queremos expandir nuestros conocimientos sobre el bajo, ya que tiene muchas caracteristicas las cuales podemos aprender y tambien algunas mañas para mantener el cuidado de este.

¿Como esta la onda del bajo?

El manejo del bajo, como cualquier otro instrumento es muy subjetivo, ya que cada uno puede emplear y crear su propia forma de tocar

¿El bajo es un buen instrumento para mi?

No se puede saber si no has agarrado uno antes, en realidad depende muchas cosas, de la habilidad, talento y trabajo que le pongas a tu instrumento.

De primera se tiene que saber que los bajistas tienen un bajo perfil en zonas populares, en la mayoria de la musica pop tan solo se le da el papel de un acompañamiento continuo y simple, depende de que genero quieras tocar, pero en casi toda la mayoria se les da un bajo perfil a los bajistas.

¿Es muy dificil de tocar el bajo?

Vuelvo a reiterar, eso es muy subjetivo, si alguien te las ganas, puedes tocar cualquer instrumento que quieras.

Habra quienes tengan talento para tocar el bajo y otros los tendran que desarrollar para poder ser unos maestros.

¿Es muy caro un bajo?

El precio de los bajos es muy accesible, hay de todos los precios y de todos los tipos, encuentra un instrumento al cual le puedas dar alma.

Puedes comprar uno usado incluso, si es que apenas vas a empezar a tocar uno. Lo mas accesible pueda estar en menos de cien dolares

¿Que marca es la mejor?

Depende que genero de musica vas a tocar, hay bajos con una nitidez bastante buena, otros con una acustica tremenda.

Puedes escoger la que quieras, la marca de tu bajo no te hara mejor, lo que te hara mejor sera el estudio que le pongas

¿Entonces que marca me recomiendan?

Marcas como Yamaha, la marca japonesa, es la mas accesible, es buena pues sus instrumentos siempre lo han sido como las baterias, claro tambien hay calidad en la misma marca y eso depende en los precios.

Otra tambien accesible es Ibanez y tambien muy comun.

Ahora si quieres mirar hacia arriba. Hay bajos orgasmicos como lo son Warwick, ESP, Fodera entre otros.

Aunque tambien es muy subjetivo, hay bajistas que utilizan bajos fretless que son muy acusticos para tocar algo muy metalico.

¿ Y marca de amplificadores, cual deberia de escoger?

Tambien hay gran vaeridad de estos, yo recomendaria uno que tenga buenos controles de ecualizacion.

No recomiendo amplificadores de menos de 40" y con baja potencia.

No te serviria si despues quisieras tocar al aire libre, solamente para estudiar.

Tambien la manera en que se escuche tu amplificador dependera en como lo ecualizas y como tocas tu bajo.

¿ Con que deberia de empezar?

Por el principio ;D (dah!)

Bueno ya en serio, comenzar algo con digitacion y ejercisios, no te desesperas si ya quieres acompañar mas canciones, veras que si primero estudias se te hara muy facil.
Es como un atleta, no se puede aventar 400m sin antes haber entrenado.

Aqui dejo algunos videos de digitacion y ejercisios.
YouTube - JOHN PATITUCCI Bass Workshop 1 3 Left Hand Dexterity Builders chunk 1

Tambien empieza por conocer el nombre de las cuerdas y de cada traste. Las tablaturas son muy facil de aprender pero la peor manera de empezar si no sales de ahi

¿ Deberia de tocar con plumilla o con los dedos?

Es recomendable con los dedos, te da mas rapides y gran acustica.
Si quieres que tu estilo sea muy agudo puedes escoger una plumilla.
Pero seria mejor si fueras versital y saber tocar de los dos modos.

Ya hice los ejercisios y digitacion, ¿Con que generos puedo empezar?

Con baladas, si, asi puedes ir leyendo partituras e ir tocando para ir desarrollando tu ejecutacion.

Yo solo quiero tocar master of puppets D:

Y lo haras, pero es mejor si conoces todos los generos musicales, aunque seas un metalero, te recomiendo que toques algo mas, como lo es cumbia, samba, reggae, country, blues, musica disco.. en fin expande tu repertorio para poder resolver cualquier problema en la ejecusion de una cancion. Quien sabe despues te podria gustar otro genero.

Tengo dudas sobre mi bajo =/

Imagen enviada

La mayoria de los bajos simples tienen las siguientes caracteristicas.

Primero los hay con dos potencometrios.

Las cuales comunmente son para el volumen del bajo y el volumen de las pastillas.

Los que tienen tres son para, volumen, volumen pastillas y tonalidad, si lo queremos agudo o grave.

Los que tienen cuatro son para volumen, volumen pastillas, tonalidad y y otro de tono aunque este mas bien es para la ganancia que recibe el bajo, osea puede incrementar el volumen en general pero tambien se podria saturar.

Que cuerdas mas viejas.

Cuando nuestras cuerdas ya han pasado por demasiado uso, ya no se puede escuchar de una manera limpia, lo mejor que podriamos hacer seria reemplezarlas.

Aunque se les puede dar el ultimo uso.

Tan solo se enrrollan y se ponen a hervir en agua, al sacarlas veras que han mejorado su sonido.

Que bajo mas desgastado

Hay que darle mantenimiento a la madera de nuestro bajo para que puedan conservarse, lo que yo mas recomiendo es cera liquida para hidratar la madera.

Hay quienes limpian su instrumento con aceite de limon,linaza,oliva.

En las mismas tiendas musicales hay productos de limpieza, consulta a tu tienda mas cercana.

Mi Tali ya esta muy flojo

Pues solo coselo, no hay que gastar en otro si aun sirve el que tienes.

PD: Todo lo que esta escrito aqui salio de mi cabeza y de la experiencia que eh tenido poco a poco, osea que nada de copypaste, asi que pueden ayudarme a complementar este tema ^^
Imagen enviada

#2 Cody

Cody

Finally an ANX Member!

• ANX Members
  • 151 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 09:32 AM

aquí yo también les dejo algo de información: :band:
trata de hervir las cuerdas con detergente para sacar el sudor de las manos y la suciedad
otro método para tocar es el Slap y el Tapping

Imagen enviada

#3 Daïtro

Daïtro

An Affair

• ANX Members
  • 144 Mensajes:

Escrito 26 May 2011 - 07:29 PM

Muy buena informacion (: Gracias , yo que soy un bajista novato jeje me servirá bastante , SALUDOS.
Por favor, concédeme mi pequeño deseo, ámame hasta la médula de mis huesos.

Posted Image

#4 --Fakitas--

--Fakitas--

--* Velez Sarsfield *--

• ANX Members
  • 2,054 Mensajes:
  • Intereses:Musica, Guns and ROses, Megadeth, Judas Priest, Metallica , AC/DC ,
    mi perra ... mi familia

mi chancha Chaotic ...

Escrito 26 May 2011 - 08:03 PM

genial data hide, a ver si se pone en practica =D .. +1 por el aporte

gracias bro

#5 Edward K

Edward K

][Hughes de Peke Mizuho\(^3^)/][

• ANX Members
  • 5,162 Mensajes:
  • Intereses:Super Smash bros Brawl, Manga, Tinta & Mi niña ^^Ahhh Tambien Sayo

Escrito 07 April 2012 - 10:31 AM

haha excelente informacion esta, tambien se podria habalr de bajos favoritos no?
Actualmente tengo un Fender Squier Jazz Bass Deluxe, negro. Ahora compre mi pequeña Joya, un Ibanez Sr 250 Activo, que es el nuevo modelo de este año en Star Ligth Blue, asi:
Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Orihime

Color

Se venden Trajes de Bonta-kun ARMADOS Yellow Edition *Ô*, pide el tuyo por PM XD

¬¬¬¬ooo¬¬¬¬

Imagen enviada

Imagen enviada

Gracias Cathy son Preciosas!

Mangaka no FanClub Founder

Suzumiya Haruhi Fanclub 2nd Founder :3

Edward K devoto seguidor de Caterin Chan xD!!!!!

T_________T

Caterin Chan estuvo por aki hoho....~

Imagen enviada Imagen enviada

No leer | Edwards' Stuff

Sabes Dibujar? Clikeale!!!

#6 DarkRbn

DarkRbn

The Black Angel

• ANX Members
  • 121 Mensajes:
  • Intereses:la MUSICA (it's very important xd),
    el ANIME y el MANGA,
    dibujar y intentar diseñar xD

Escrito 24 April 2012 - 10:16 AM

waa! arigato por la informacion, a mi, como bajista desde hace un año (pero k aun no he empezado las clases) me resulta de gran utilidad ^^

pero yo keria preguntar, el mantenimiento del bajo y el cambio de las cuerdas, lo tenemos k hacer nosotros mismos? o sea, no hay algun sitio donde te lo hagan??
- Melody of soul's shadows -

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

"<< Radical Dreamers >>"

Muchiisimas gracias a

todos los k en algun momento

han estado ahi para ayudarme

ya sea hacerme una firma

o aclararme algo

ARIGATOO!

#7 hideギター

hideギター

Hide~

• ANX Members
  • 1,069 Mensajes:
  • Intereses:Verdad

Escrito 24 April 2012 - 08:40 PM

Imagino que en una tienda de música en el mismo lugar donde vayas a comprar tus cuerdas te las puedan cambiar, pero a pesar de que lleva solo un poco de tiempo seria bueno que lo hicieras por ti mismo.

Que tal si hay una situacion de emergencia y no tienes quien te ayude, ademas de que es algo facil.
Imagen enviada

#8 Zetta7

Zetta7

Newbie Kid

• ANX Members
  • 27 Mensajes:
  • Intereses:Mother,Nintendo,Corgis,Internet,Blues,Animu,Webcomics

Escrito 03 May 2012 - 07:45 PM

Que buen Thread, me hacia falta algo de informacion (aun soy novato con el bajo)
Imagen enviada

No Crying Until The end...

-.Mother/Earthbound fan.-

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos