Muy buen test Raven!
A mi me dio: Derecha/Izquierda Economicista: 0.25 y Anarquismo/Autoritarismo Social: 1.64
Si se fijan la gráfica el punto quedo ubicado justo en medio del eje XD quedo en el vertical de autoritarismo pero muy centrado, o sea que viene a ser como que no me inclino hacia ninguna corriente política en forma extrema.
Yo me llevo mas por los hechos y no por la política, por ejemplo si veo que un gobierno esta haciendo mal las cosas no lo apoyo, no seguiría ni votaría a un partido político irracionalmente.
Pero mi ideología política siempre se inclino y apoyo a la derecha, y creo que así seguirá siendo, pero como ya dije no soy ni extremista ni radical, por lo tanto es un apoyo ideológico convincente pero no extremo, ya que mi apoyo a la derecha se basa en cuestiones de resultados en la sociedad (calidad de vida, el PBI per cápita,etc) y como estos resultados puedan reflejarse satisfactoriamente y beneficiosamente en el estado y en su economía, y para que ocurra creo que es necesario una economía capitalista.
Si hay una cosa que aprendí que no fue en la Fac de Economía, sino por experiencia, es que en el 2011 un mundo sin capitalismo no podría existir, el capitalismo es esencial para el avance y la evolución del ser humano.
En cambio una idea y pensamiento político marxista, es algo anticuada para tiempos actuales, te lo dicen los propios profesores economistas, y es una realidad que hay que asumir, por eso incluso algunos de los países comunistas como China, tuvieron que aplicar el capitalismo, y digan lo que digan China es mas capitalista que cualquier país europeo aunque sean "comunistas", hasta me animo a decir que es el "estado imperialista del oriente". En cambio los países que siguen la ideología marxista, como Corea del Norte, están desde hace años en una crisis económica o en la pobreza y suelen estar mas atrasados que el resto de los países, además la política marxista en Corea del Norte o Cuba generan mas desigualdad social que en cualquier país capitalista, lo que demuestra que la ideología política marxista genera mas desigualdad social y económica que cualquier otra.
Todo es malo en extremo, la derecha y la izquierda, el capitalismo y el comunismo, ideologías políticas que si se aplican en toda su plenitud dan un mal resultado.
Hace un par de meses pude ir a un seminario de economía y hablaban sobre las ventajas y desventajas de aplicar estas dos corrientes políticas en todo su esplendor, y la verdad que las desventajas eran mas que las ventajas.