¿Qué es la vida?
Started by Schrodinger, Feb 26 2012 06:59 PM
12 replies to this topic
Escrito 26 February 2012 - 06:59 PM
He leído ¿Qué es la vida?, un libro de Erwin Schrödinger... el tema se basa en la explicación de procesos biológicos que ocurren en el interior de nosotros los seres vivos desde la perspectiva de la Termodinámica... pero pregunto para ustedes ¿Qué es la Vida?

Escrito 26 February 2012 - 11:48 PM
Es la mayor realización de la evolución de el universo
es la capacidad de los seres de percibir algo...
azar o no es un gran acierto de las combinaciones que se han dado desde los inicios de los tiempos
-besos--besos--besos--besos--besos-
es la capacidad de los seres de percibir algo...
azar o no es un gran acierto de las combinaciones que se han dado desde los inicios de los tiempos
-besos--besos--besos--besos--besos-

¡¡Comerciales!! y propaganda barata...
Escrito 02 March 2012 - 06:47 PM
Marca
procesos biológicos que ocurren en el interior de nosotros los seres vivos
justo
nada místico
nada maravilloso
nada sobrenatural (sobre todo)
nada ultra-chiquiti-wow
nop, nada de eso, just some shit that happened to happen
shit
fuck
piss
fuck
pussy
sperm
shit
piss
fuck
dicks
Escrito 02 March 2012 - 09:07 PM
Vida... en realidad para mi es algo que tuvo que pasar y ya, algo necesario en este mundo y en realidad sin algun motivo en especial, no me he hecho esta pregunta muchas veces pero si solo pueden ser preocesos biologicos.
En realidad no filosofo mucho acerca de esto, la vida son diferentes cosa para diferentes personas, los conceptos y opiniones varian bastante acerca de preguntas tan abiertas.
Bye! :3
En realidad no filosofo mucho acerca de esto, la vida son diferentes cosa para diferentes personas, los conceptos y opiniones varian bastante acerca de preguntas tan abiertas.
Bye! :3

Arigato, Dark-nii, uno de los mejores regalo que he recibido *0*
Presentes~
Spoiler
“Alguien como yo toma sus decisiones con la mentalidad que le conviene”
Mi premio~ Evento Chocolet (Febrero-Marzo)
Spoiler
Escrito 03 March 2012 - 02:50 AM
No Basta una respuesta para definir como la repudio y como la adoro.
Simplemente acéptala y "vívela"
Simplemente acéptala y "vívela"
Akira Yamaoka
1.- A Stray Child.
2.- You´re not here.
3.- Noone love you/The Reverse Will.
4.- Rain of Brass Petals (Three Voices Edit)
5.- Sickness Unto the Folish Death.
Escrito 07 March 2012 - 09:48 PM
Estoy de acuerdo con Eve.... Y aunque no parezca eso tb es bastante simple, claro sin considerar todos los anios de evolucion
Escrito 10 March 2012 - 11:22 AM
la vida abarca desde el nacimiento, el desarrollo y la muerte de un ser. Basicamente eso es la vida, pero el humano genrealmente le da un significado mas profundo pero que es diferente para cada persona, si me preguntan que es la vida contesto lo primero, si me preguntan que es la vida para mi seria lo mismo, otra gente lo tomaria mas profundamente a lo mejor, yo lo tomo asi.
saludos
saludos

Escrito 17 March 2012 - 09:27 PM
Saludos.
Sinceramente no hay que ser tan puntuales, aunque la brevedad es maravillosa. Que es la vida? Lo que significa no estar muerto. La vida no es nada especial ni maravilloso. Es solo vida. Y aun asi nos lo seguiremos preguntando. Porque nunca estamos satisfechos con las respuestas, siempre surgiran nuevas. No encontraremos las respuestas correctas a menos que hagamos las preguntas indicadas.
Planck2023
Sinceramente no hay que ser tan puntuales, aunque la brevedad es maravillosa. Que es la vida? Lo que significa no estar muerto. La vida no es nada especial ni maravilloso. Es solo vida. Y aun asi nos lo seguiremos preguntando. Porque nunca estamos satisfechos con las respuestas, siempre surgiran nuevas. No encontraremos las respuestas correctas a menos que hagamos las preguntas indicadas.
Planck2023
Escrito 17 March 2012 - 11:41 PM
Yo pienso en vida: Una rana.
Yo pienso en muerte: Una rana aplastada en la carretera.
¿Pero que hay de las piedras? ¿ Podríamos afirmar que están muertas? nunca han poseído vida hasta donde sabemos, luego lo que no esta vivo por definición debería estar muerto pero necesariamente alguna vez debió estar vivo.... un bucle... y es que no podemos aventurarnos a tratar de definir la vida si su definición es un ciclo infinito vida-muerte, debemos dirigirnos a algo mas... ;
Huxley decía que la vida se generaba a partir de materia inerte, y aun seguimos creyendo lo mismo, entonces si solo hay un peldaño de lo inerte a la vida ¿donde esta la linea entre ambos? Vida es un concepto que se compone de muchos otros conceptos que requieren a su vez definición, si decimos que vida es todo aquello que se realiza "procesos biológicos" dejaríamos fuera los virus y bacterias quimioautotrofas, y en nuestro tiempo la IA esta renovando cada vez mas la definición de vida, un virus informático en cierto sentido se comporta de una forma muy similar a la vida....
en fin, yo no se que es vida, para mi la vida es el caso mas curioso de la termodinámica en el universo, una infinita cantidad de variables en un infinita cantidad de sistemas que se correlacionan entre si dando origen en un caso aislado a sistemas cerrados que se mantien en movimiento y se reproducen conocidos mas comúnmente como seres vivos.... o algo así... yo que se...
salu2!
Yo pienso en muerte: Una rana aplastada en la carretera.
¿Pero que hay de las piedras? ¿ Podríamos afirmar que están muertas? nunca han poseído vida hasta donde sabemos, luego lo que no esta vivo por definición debería estar muerto pero necesariamente alguna vez debió estar vivo.... un bucle... y es que no podemos aventurarnos a tratar de definir la vida si su definición es un ciclo infinito vida-muerte, debemos dirigirnos a algo mas... ;
Huxley decía que la vida se generaba a partir de materia inerte, y aun seguimos creyendo lo mismo, entonces si solo hay un peldaño de lo inerte a la vida ¿donde esta la linea entre ambos? Vida es un concepto que se compone de muchos otros conceptos que requieren a su vez definición, si decimos que vida es todo aquello que se realiza "procesos biológicos" dejaríamos fuera los virus y bacterias quimioautotrofas, y en nuestro tiempo la IA esta renovando cada vez mas la definición de vida, un virus informático en cierto sentido se comporta de una forma muy similar a la vida....
en fin, yo no se que es vida, para mi la vida es el caso mas curioso de la termodinámica en el universo, una infinita cantidad de variables en un infinita cantidad de sistemas que se correlacionan entre si dando origen en un caso aislado a sistemas cerrados que se mantien en movimiento y se reproducen conocidos mas comúnmente como seres vivos.... o algo así... yo que se...
salu2!
Escrito 18 March 2012 - 12:18 PM
La vida bien puede resumirse a un estatus biológico determinado, sin embargo, la palabra muchas veces es acompañada por un valor simbólico relativo: "Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo" Oscar Wilde.
El verbo vivir deriva de la palabra vida, pero en este caso Oscar Wilde le dio un valor adicional a la palabra, para él la vida no se resume al hecho biológico, eso es sólo existir; Para mí también...
El verbo vivir deriva de la palabra vida, pero en este caso Oscar Wilde le dio un valor adicional a la palabra, para él la vida no se resume al hecho biológico, eso es sólo existir; Para mí también...
Escrito 24 April 2012 - 03:24 PM
La vida es el punto de vista como las personas ven las cosas....
La creación de un ser que puede percibir, vivir y procrear...
eso es lo que pienso
La creación de un ser que puede percibir, vivir y procrear...
eso es lo que pienso

Se sube y se baja, se gana y se pierde, se nace y se muere, y si la vida es tan simple... ¿Porque os preocupais tanto?-Facundo
Escrito 27 April 2012 - 10:26 AM
Una ilusión.

0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos