Informacion detallada de tus anime preferidos, reviews, series anime, noticias y mucho más al estilo inigualable ANX Portada ANX - Las últimas actualizaciones, novedades y mucho más actualizadas al momento Lo ultimo de lo ultimo en el acontecer del mundillo Anime Nuestro foro!! Comparte tu pasión y conoce a muchos miles que gustan del anime tanto como tu!! El fansub oficial de Animextremist, sus ultimos proyectos, descargas, noticias y mucho mas La radio Animextremist!! Djs, entrevistas, reproductor para oir musica online, sin demoras, sin lentitudes, a máxima calidad!! El medio de expresión de la comunidad ANX!! Inscríbete, escribe, participa, comenta, debate, desahoga, todo lo que te apasiona del mundo anime y más!! Reseñas de calidad anime escritas por la comunidad ANX! Portales anime, con demasiada información de tu anime favorito, es como una web completa del anime que siempre te gustó! Hay imágenes, downloads, videos, episodios, personajes y todo con el inigualable sello pasión ANX!! Claro claro! nuestro fotolog! Conoce a todos los miembros de nuestra comunidad mediante su foto! o porque no, inscríbete tu también y sube tus fotos!! El montón de lyrics de tu anime o canción japonesa favorita!
Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad y la mayoria escaneadas por el equipo de Animextremist Avatares, Gifs Animados, iconos y muchas galerias especiales mas Galerías especiales, avatares, gifs animados, de convensiones, de la TNT, la mole.. y mucho más!! Imagenes de las chica anime más lindas del universo!! Wallpapers anime exclusivos, hechos por el equipo de Animextremist Fan Arts, dibujados por tí! Sube el tuyo! Calendarios Anime de distintas series en alta calidad Artbooks Anime disponibles en descarga directa Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad,
Episodios ANime, videos, musica, mangas, novelas y mucho mas en verdadera Descarga Directa! Videos, openings, endings  anime en alta calidad disponibles en descarga directa Cientos de mp3, midis y soundtracks disponibles en descarga directa Roms y videojuegos disponibles en descarga directa Manga al montonal en Descarga Directa! Novelas en Descarga Directa, porque la lectura es importantísima!! Episodios Anime en descarga directa, bittorrent y visualizables online Más descargas, claro, si algo sobra en ANX son descargas ^^
Megasecciones dignas de la web más grande que puedas conocer. Muchisimo contenido, imágenes, material a montones, pasión.. todo escrito y traido con el inigualable estilo ANX MegaSección Dragon Ball by Animextremist MegaSección Mai Hime by Animextremist Seccion Saint Seiya by Animextremist Seccion School Rumble by Animextremist Mas Series Anime presentadas en completísimas secciones, gran cantidad de informacion y material de tus series preferidas MegaSección Elfen Lied by ANX
Un poco sobre ANX contáctanos y cuentanos tus dudas y sugerencias Tutoriales de ayuda, desde descargas hasta otros miscelaneosTienes una reseña, un video, una noticia, algo que compartir con ANX!! No lo pienses más, contribuye a ANX!! Un poco de anx, sus creadores, webmaster, historia..Dudas y aclaraciones sobre el funcionamiento de ANX y sus secciones Participa en las encuestas Animextremist Ayudanos a mantener a Animextremist online Ayudanos a que más gente conozca Animextremist Conoce a los que formamos parte del equipo de Animextremist Aporta material a esta web
Foros Animextremist, Tu comunidad para vivir el Anime al Extremo!!
Retiro de varias series manga disponibles en Animextremist

Hace un mes o poco más comenzó a circular una noticia muy fuerte en internet en la que las editoriales japonesas tomarían medidas mas serias contra los sitios web que publicaran obras japonesas (en nuestro caso, anime y manga) sin contar con derechos de publicación. Incluso se publicó una lista de potenciales sitios y Animextremist se encontraba en ella. Pues bien, hace una semana ANX fue contactado por Shueisa para retirar varios capítulos de varias series, mismos que ya están siendo eliminados. ¿Qué series se verán afectadas por esta acción? Aquí podrán encontrar una lista actualizada, pero para que no quepa dudas, incluye o incluirá a las conocidas Naruto, Bleach y One Piece.

Esto es algo que se veía venir desde hace tiempo y quiero dejar en claro una cosa, se seguirán el procedimiento que nos imponga Shueisa u otra editorial japonesa, sin embargo, debido a que aún no existe una plataforma legal para leer manga en linea en nuestro idioma (que poco debe faltar para ello, debido a estos movimientos), se intentará seguir subiendo el último capítulo semanal de cada serie que solíamos publicar cada semana y se comenzarán a crear resúmenes de capítulos retirados, ¿La intención? Canalizarlos a ustedes hacia una alternativa legal en cuanto surja, dadas las circunstancias, debe ser cuestión de poco tiempo para que así sea.

Ejemplo de las DMCA recibidas

Escrita ruda y velozmente la información definitiva e importante, quiero ahora ser un poco más expresivo, porque me parece que se necesita claridad con las acciones que se habrán de tomar. ANX fue una idea de hace poco más de diez años, en la yo quería expresar mi gusto por la animación japonesa (posteriormente el manga) con los demás. Nada nuevo bajo el sol, con amigos, con familia, siempre tratamos de compartir nuestras pasiones, sea la chava que nos gusta, la serie que nos gusta, la ropa, temas, etc. La idea, impetuosa y propia de mi edad a la hora de crear la web, fue creciendo, alcanzando distintas etapas, tomando forma, y a veces me enfoqué tanto en hacer ciertas cosas, que no ví las dimensiones que había cobrado el sitio y me cerré, convertí a ANX en una ermitaña ajustada a mis posibilidades, no a las posibilidades que podían brindar los que la visitaban. Parte de mi pequeñes fue justamente mis limitaciones para programar (php, sql, etc). Ahí se han frenado hasta el momento muchas cosas en ANX, entre ellas, la debida participación de fansubs.

Después de una gran explosión en los primeros años, la verdad es que hubo mucha dejadez de mi parte con este bello proyecto, razones importantes aparte, pero siempre pensé que pronto podría hacerla cambiar, dar el gran salto (de concepto), hasta ahora aún me parece posible, pero no debo olvidar que una misión siempre presente fue dar a conocer a los demás ese bello mundo que es la expresión japonesa, el anime y manga que antes de internet era menos conocidos fuera de Japón y hoy es ya algo cotidiano en muchas partes del mundo, incluido mi país. Es cierto que ahora, y hablando exclusivamente de Animextremist, somos los malos de la historia, pero dadas las posibilidades, me parece que este sitio puso su granito de arena para que el anime y el manga fuesen más conocidos fuera de Japón y no me queda la duda que aunque pequeño, se ocupó un espacio necesario en la expansión del anime y el manga en todas las fronteras de habla hispana.

Esa fue siempre mi intención, compartir la expresión japonesa con los demás, por más que a partir de aquí se vaya a hablar y decir y repetir que todas las webs de este estilo buscaban y buscan dinero, en mi caso nunca fue así y oportunidades tuve muchas, bastaba enterarme de lo que se venía hace un mes para llenar de pop ups y banners publicitarios todo el sitio y habría hecho unos miles de dólares, o haber llenado de publicidad todo el sitio, a montones, mientras sacaba otros miles cada año, o ahorrar en servidores, sobre todo en los últimos años, que fue muy difícil pagar los gastos de la web, entre servidores, "power ups" de los mismos y hasta protección de diversos ataques. El rendimiento de la web lo tuve todo este tiempo por encima de cualquier ahorro financiero y mi bolsillo fue constante durante los últimos años para acompletar los gastos de la web que la publicidad no podía llenar. Quería aguantar primero para poder llevar la web a un mejor nivel (aun tengo ese propósito) y sevir de algún tipo de ayuda cuando llegaran estos tiempos.

En fin, ni martirismos ni justificaciones, pero quiero que este punto quede muy claro por la decisión que a continuación voy a tomar. Se retirará el contenido que pidan las editoriales, pero la batalla que si pelearé es seguir subiendo, hasta que me sea posible, los últimos capítulos de las series que se suelen subir semana por semana, al menos el último de cada semana. Ni me aferro a centavos ni a las "visitas", pero creo que en este punto en el que nos encontramos y analizando todas las opciones, no hacer lo posible por resisitir hasta que surja una alternativa legal de lectura online en nuestro idioma y después canalizar a todos los que leen su serie semanal en ANX a hacerlo en un lugar oficial y legal, sería agachar la cabeza sin contribuir ya en nada. Sitios de lectura de manga hay muchos y surgirán muchos más, así que no se debe desaprovechar la oportunidad de informar a los lectores que se encuentran reunidos en este sitio. Si se dispersan sin nada más sería, creo yo, un gran error de mi parte. Se podrá debatir sobre la legalidad, la libertad de internet, la censura, la opresión y así hasta alejarse más de cualquier cosa coherente, pero no me cabe la menor duda que en estos momentos es la mejor decisión. Y sí, los capítulos semanales de series retiradas dejarían de subirse el primer día que asome luz la plataforma legal que, nuevamente, debe venir muy cerca ya.

Sé que hay otras opciones que podría tomar, otros sitios web de más nombre juegan a quitar el contenido recibidas las DMCA y volverlo a poner en un tiempo, otros más han optado por mudanzas continuas de servidores o incluso almacenado sus sitios web en paises como China, pero pensándolo mucho sé que esta es la solución más útil para este nuestro mundillo japonés. Insisto, doblar las manos por completo, esconderse o escapar, tienen en mente cuestiones económicas, por más que busco no encuentro justificación para recurrir a estas maneras.

Así están las cosas y las razones de la decisión tomada. ANX seguirá, seguirá habiendo manga (no licenciado), las series licenciadas serán actualizadas cada semana y los capítulos subidos permanecerán por breve tiempo, y tanto estos como buena parte de capítulos retirados tendrán secciones informativas, sea resúmenes por capítulo o por tomo y espero que esto siga siendo posible gracias a los fansubs, aunque mis limitadas posiblidades para crear una plataforma en la que pudieran interacturar debidamente con sus trabajos ha limitado muchas cosas, espero que sigamos contando con ustedes para este cambio de dirección que se necesita. A partir de aquí, creo que mi única petición es esa, es ayuda, esta web hermitaña de pura lectura y poca interacción se abrirá, después de mucho tiempo. En las próximas semanas vendrán cambios y secciones que requerirán la participación de ustedes para poder existir y para poder seguir creciendo. Los que leen la web por última vez, mil gracias que entre tantas opciones nos hayan tomado en cuenta, espero que tengan buenos recuerdos y que haya sido una buena estapa para ustedes. Los que se quedan, gracias por permanecer y espero que podamos convertir esta web en algo mucho más iinteresante y útil para la comunidad otaku.

By Seiji Ibiki
26/sept./2014