Informacion detallada de tus anime preferidos, reviews, series anime, noticias y mucho más al estilo inigualable ANX Portada ANX - Las últimas actualizaciones, novedades y mucho más actualizadas al momento Lo ultimo de lo ultimo en el acontecer del mundillo Anime Nuestro foro!! Comparte tu pasión y conoce a muchos miles que gustan del anime tanto como tu!! El fansub oficial de Animextremist, sus ultimos proyectos, descargas, noticias y mucho mas La radio Animextremist!! Djs, entrevistas, reproductor para oir musica online, sin demoras, sin lentitudes, a máxima calidad!! El medio de expresión de la comunidad ANX!! Inscríbete, escribe, participa, comenta, debate, desahoga, todo lo que te apasiona del mundo anime y más!! Reseñas de calidad anime escritas por la comunidad ANX! Portales anime, con demasiada información de tu anime favorito, es como una web completa del anime que siempre te gustó! Hay imágenes, downloads, videos, episodios, personajes y todo con el inigualable sello pasión ANX!! Claro claro! nuestro fotolog! Conoce a todos los miembros de nuestra comunidad mediante su foto! o porque no, inscríbete tu también y sube tus fotos!! El montón de lyrics de tu anime o canción japonesa favorita!
Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad y la mayoria escaneadas por el equipo de Animextremist Avatares, Gifs Animados, iconos y muchas galerias especiales mas Galerías especiales, avatares, gifs animados, de convensiones, de la TNT, la mole.. y mucho más!! Imagenes de las chica anime más lindas del universo!! Wallpapers anime exclusivos, hechos por el equipo de Animextremist Fan Arts, dibujados por tí! Sube el tuyo! Calendarios Anime de distintas series en alta calidad Artbooks Anime disponibles en descarga directa Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad,
Episodios ANime, videos, musica, mangas, novelas y mucho mas en verdadera Descarga Directa! Videos, openings, endings  anime en alta calidad disponibles en descarga directa Cientos de mp3, midis y soundtracks disponibles en descarga directa Roms y videojuegos disponibles en descarga directa Manga al montonal en Descarga Directa! Novelas en Descarga Directa, porque la lectura es importantísima!! Episodios Anime en descarga directa, bittorrent y visualizables online Más descargas, claro, si algo sobra en ANX son descargas ^^
Megasecciones dignas de la web más grande que puedas conocer. Muchisimo contenido, imágenes, material a montones, pasión.. todo escrito y traido con el inigualable estilo ANX MegaSección Dragon Ball by Animextremist MegaSección Mai Hime by Animextremist Seccion Saint Seiya by Animextremist Seccion School Rumble by Animextremist Mas Series Anime presentadas en completísimas secciones, gran cantidad de informacion y material de tus series preferidas MegaSección Elfen Lied by ANX
Afiliados Anime
Un poco sobre ANX contáctanos y cuentanos tus dudas y sugerencias Tutoriales de ayuda, desde descargas hasta otros miscelaneosTienes una reseña, un video, una noticia, algo que compartir con ANX!! No lo pienses más, contribuye a ANX!!Un poco de anx, sus creadores, webmaster, historia..Dudas y aclaraciones sobre el funcionamiento de ANX y sus secciones Participa en las encuestas Animextremist Ayudanos a mantener a Animextremist online Ayudanos a que más gente conozca Animextremist Conoce a los que formamos parte del equipo de Animextremist Aporta material a esta web
Estadísticas Animextremist
Foros Animextremist, Tu comunidad para vivir el Anime al Extremo!!
INTRODUCCIÓN DE RANMA 1/2 BY ANIMEXTREMIST

Ranma ½ es una de las obras más representativas de Rumiko Takahashi. Su primera aparición fue en las páginas de la revista Shonen Sunday, por allá de 1987, pero como era de esperarse, esta serie fue del agrado del público y a final de cuentas fueron 38 volúmenes los que se editaron de Ranma 1/2.

Dada la originalidad que destilaba la idea (al menos por aquellos tiempos) de que un protagonista pudiera ser hombre y mujer al mismo tiempo y combinado con esa complicada relación amorosa de entre sus protagonistas, Ranma ½ pronto se ganó un hueco entre los fans y fue sólo cuestión de tiempo para que esta gran idea diera el salto a su formato anime, aunque no de la manera que todos hubiesen deseado.

 Ranma ½ S1 Digital Dojo
(Cap. 1-18) 15/abr/89 al 16/sep/89

Esta corta primera sesión, aún con sus defectos, tuvo cosas muy reseñables. El diseño de los personajes es el más fiel que se ha animado de Ranma 1/2 [exceptuando las OVA's], pero las prisas por sacar personajes que subieran el rating de la serie, les hicieron adelantar capítulos, como la aparición de Shampoo. Aún así, sus capítulos supieron picar a los fans gracias a su gran humor y a la singular [y después muchas veces imitada] relación establecida por los protagonistas Ranma y Akane. (más info. en la sección Ranma ½ S1 Digital Dojo).

Ranma ½ S2 - S7, Nettohen
(Cap. 19-161) 20/oct/89 al 25/sep/92

Las siguientes 6 temporadas dejaron a un lado el diseño del manga, estilizandose bastante, al tiempo que las historias debían ser acortadas para tener cabida en uno o dos capítulos de la serie. Esto se evidenció en una serie de TV que adolecía de muchas cosas que el manga tenía y además empezaba a llenarse de capítulos "relleno" que cada vez se volvían más y más reiterativos. Además, el manga andaba lejos de su mejor momento y empezaba a repetir situaciones.

Y así fue como lo repetitivo de la trama, la falta de situaciones interesantes en las últimas temporadas y en general lo rutinaria que se volvió la historia, provocaron que Ranma ½ saliera del aire el 25 de septiembre de 1992. Irónicamente, el manga tomaría desde aquí su mejor momento, pero para tener que ser animado, habría que esperar el salvador formato OVA.

Aún así, no se puede negar que esta serie fue buena, entretenida y creo esquemas que otros anime imitarían. Además, sus personajes protagonistas se conviertieron en un ícono muy conocido dentro del ramo. Más info. en la sección Ranma ½ S2 - S7, Nettohen

Ranma ½ Movies
(11/02/1991 al 20/08/1994 )

Coincidiendo con la descendente popularidad que tenía Ranma ½ en aquel entonces, aparecieron 3 películas protagonizadas por Ranma y Akane, de calidad cuestionable, al no estar basadas [exceptuando la tercera] en ninguna parte del manga y acaso repetir, una vez más, los estereotipos que ya cansaban en el anime. Aún así, las películas aparecidas fueron: Ranma ½ "Big trouble in Nekoron, China", Ranma ½ "Nihao My Concubine" y Ranma ½ Team Ranma vs. The Legendary Phoenix, está última confundida por muchos como la OVA 9 de la serie.

Ranma ½ OVA'S
(1993-1996)

A pesar de que la serie había dejado de transmitirse en 1992, el manga aún seguia en marcha y pasando por sus mejores momentos, por lo que estas historias tuvieron que publicarse en formato OVA. Esto permitió que el diseño de los personajes y el arte de la serie fuera muy bueno y fiel al manga, dejando bastante atrás todo lo hecho en la serie televisiva. Además, la trama por fin consiguió hacer un hincapié importante en la relación entre Akane y Ranma, aunque sin llegar a los puntos más avanzados que el manga si alcanzaría.

En total fueron 11 OVA's las que se lanzaron, y esas fueron: "Shampoo's Sudden Switch!, "Tendo Family Christmas Scramble", "Ranma vs. Akane!, "Stormy Weather Comes to School!, "The One to Carry On" Parte 1 y Parte 2, "Reawakening Memories" Parte 1 y Parte 2, Oh, Cursed Tunnel of Lost Love!, "The Evil Oni" y "The Two Akanes, Ranma Look at Me!", esta última considerada por muchos como el verdadero final de la serie en su formato anime, aunque no del manga, ya que el conjunto solo alcanzaría hasta el tomo 31 del manga escrito por Rumiko Takahashi, dejando mucha historia pendiente sin poder ser animada.

Aún más Ranma 1/2

Aparte de esto, Ranma ½ dió para bastantes especiales, entre ellos TV Titles (un laser disc con todos los opening y endings de la serie de tv), Batoru Kaiibai 29 Hitou Kirinai Yatsura (que en realidad es un especial con los 29 mejores oponentes de Ranma) y Best Memories (una colección de los mejores momentos de la serie), este último lanzado en Mayo de 1993. Desafortunadamente, en 1996 se anunció el final del manga, por lo que esto coincidió con el lanzamiento de la OVA 11, y el adios definitivo de esta serie.

El final de Ranma 1/2

La OVA 11 de la serie es considerada como el final de la serie en su formato anime. En ella, podemos ver como el cuerpo de Akane es tomado por el espíritu de una "muñeca vengativa" que busca acabar con Ranma y para ello usa toda clase de artimañas, incluyendo desnudos. Al final, Ranma descubre que Akane anda muy extraña y con algunas coincidencias, consigue que la intrusa regrese a su cuerpo. Así, una escena con Akane llorando en los brazos de Ranma, es lo que redondea el simbólico final de este Anime.. pero el manga sigue.

Enemigos importantes [Herb, Saffron] se estrenan en el manga a partir del tomo 22, tomando fuerza después del tomo 31 [justo hasta donde abarca el anime]. Ranma finalmente se asincera con su madre, abandonando la casa Tendo para vivir con ella. Además, la relación de Akane y Ranma se empieza a tornar mucho más seria. Ya hay abrazos, algunas declaraciones dulces de Ranma hacia Akane [un eres bonita, un me preocupas, etc]. En el momento más holgado de la historia, Ranma cree muerta a Akane y el shock del adios lo hace declararle su amor, pero al final se retracta [Akane no había muerto]. Akane no olvida esta declaración y la cree sincera, así que conciente la boda, pero al final una riña entre la pareja y los invitados de siempre [Shampoo, Ukyo, Ryoga] arruinan todo y la boda debe posponerse. Dejándonos el verdadero final de Ranma 1/2, del que puedes leer más en la sección Akane Tendo, Final de Ranma 1/2 o descargando el manga de la serie.

Nuevo Corto Anime de Ranma 1/2

En la "Its a Rumiko World" se ha liberado un nuevo corto anime de Ranma 1/2, de alrededor de 30 minutos y especialmente basado en un capítulo muy recordado por los fans, perteneciente al volumen 34 del manga, Nightmare, Insense of Spring Sleep!!. Este capítulo del manga es una historia pequeña en la que Akane sufre de una maldición accidentalmente causada por el maestro Happosai, y yace en un sueño largo y profundo en el que Ranma las hace a ratos de protagonista. El problema radica en que todo esto sucede en clases en la escuela Furinkan, lo que crea un pequeño gran problema para Ranma, porque Akane sueña con su principe y lo manifiesta abrazando al Ranma de "afuera" de sus sueños, entre otras cosas más.

¿Ranma regresará para el 2009?

Es un rumor que se ha ido esparciendo durante los últimos años. Y es que supuestamente, Rumiko planea continuar con esta historia y escribir su "verdadero final", además de acompañarlo con un nuevo anime de la serie. Ahora bien, los rumores son fáciles de crear, pero no de realizar.

Oficialmente no se conoce nada de una nueva continuación de la serie, además, analizando la situación nos encontramos con más realidades que posiblidades. Sí, es cierto, el manga aún da para animar varios capítulos y el formato OVA podría servir para la ocasión, pero Ranma 1/2 ya es una idea de hace casi 20 años y en estos momentos se encuentra bastante olvidada, aunque no por ello debe ser descartada, ya que si bien recordamos, Inuyasha sera animada una vez más y posibilidades, existen, aunque no hay un solo pronunciamiento oficial que indique que así será, al menos por ahora.

Aún así, el recuerdo de una serie que partió de una idea poco vista y creo estándares no debe quedar opacado. Sí, Ranma se volvió repetitiva, incluso su final peca de ser, otra vez, lo mismo de siempre,  (peligro, admitir, retractarse), pero esta serie marcó a muchos cientos de miles en su momento, esa relación Akane - Ranma, desesperante, voluble, compulsiva y apasionada, nos enternecía, incluso cuando al final nunca llegaran a ningún lado. Esos momentos de celos, de triángulos amorosos, de Shampoo colándose en la historia, de Ryoga perdiéndose en el infinito.. esos.. esos momentos siempre quedarán entre nosotros, con el carisma único que solo esta serie pudo transmitir. Y eso, final o no final, nadie nos lo puede quitar.

By Seiji Ibiki 08/Oct/2003
Actualizado el 02/Agosto/2008
Comenta este anime en nuestro foro 

       SECCIONES RANMA ½

     Para acceder a todas las secciones de Ranma en Animextremist cuentas con las pestañas de la parte superior de la página, con las que el contenido se encuentra muy bien distribuido. De cualquier manera, aquí dejo algunos rapidos links para todas las secciones de la serie.

.PERSONAJES
 Ranma Saotome
 Akane Tendo
 Ryoga Hibiki
 Ukyo Kuonji
 Shampoo
 Mousse
 Akari
 Otros Personajes 1 
 Otros Personajes 2
 Otros Personajes 3
 Otros Personajes 4
.SAGAS
 Ranma Sesiónes 1-7
.OVA´S
 Ranma OVA 1
 Ranma OVA 2
 Ranma OVA 3
 Ranma OVA 4
 Ranma OVA 5
 Ranma OVA 6
 Ranma OVA 7
 Ranma OVA 8
 Ranma OVA 9
 Ranma OVA 10
 Ranma OVA 11
 Ranma OVA 12

 Ranma OVA 12 (Final del anime)
.PELÍCULAS
 Ranma ½ "Big trouble in Nekoron, China"
 Ranma ½ "Nihao My Concubine"
.IMAGENES
 Scans Varios
 Sesions TV
 OVA's
 Movies
.WALLPAPERS
.LYRICS
.DOWNLOADS
 Videoclips
 Openings
 Endings
 Soundtracks
 Videojuegos