REVIEW DE CHRNO CRUSADE

Review de Chrno CrusadeChrnos crusade, es una serie del tipo shonen que vio la luz en el mundo del anime (no he leído el manga) en el año 2003 hasta junio del 2004. Se desarrolla en 24 capítulos de lo más entretenidos. Creado por el mangaka Daisuke Moriyama.

Ciertamente es de lo más entretenida, con todo lo que se pueda desear de una serie algo seria y divertida a la vez, así es mucho pero mucho humor.

Chrnos crusade está envuelta de mucha acción, (en cada capítulo), salpicada de humor y un pesado argumento de lo más complicado si no tienes ni idea de historia y temas católicos, como ocultismo (una trama verdaderamente complicada), no existen temas eróticos ni mucho menos, bueno algo sugestivo pero no más, pero no faltan los típicos personajes pervertidos (el típico viejo raboverde que no respeta ni porque viva en un convento) los cuales dejan una sonrisa y por que no una risotada al televidente, y lo más interesante de la historia aparte de su trama de lo más seria es el drama de cada uno de sus personajes, es increíblemente desgarrador, nada de historias planas ni tampoco cursis, solo lo necesario para que todos se interesen.

Desde su personaje principal, la exorcista Roxette quien tiene el difícil papel de entretener con cada aspecto de su vida al televidente más exigente (o sea alguien como un Otaku criticón como yo que pasa gastando hasta el último dólar en series para después hablar y poner visto bueno o malo, aunque a nadie le importe mi opinión).

Bueno basta de charla y pasemos a lo que verdaderamente nos interesa, el argumento (Le advierto que si no se ha visto la serie aún, lea lo que tenga que saber para comprarla o bajarla sin profundizar, porque puedo soltar algún comentario clave de la serie y no habrá sorpresa al verla si ya se la conté): Todo se desarrolla en la costa este de los estados unidos, en las calles de la terrible Nueva York de los años veinte, después de la gran guerra (sabrán que les digo es de la primera guerra mundial) lo cual es un momento crítico para este país, momento de la gran depresión, pobreza y una gran taza de suicidios.

Eran momentos donde la inseguridad económica hacía juego con todos los vicios humanos, delitos, crímenes y dolos con los que los sindicatos gansteríles se valían para hacer muy buen billete. En estos tiempos la confianza hacia la cristiandad era muy inestable, y con la gran guerra una fuerza maligna se había abierto paso al mundo, desatando grupos de demonios de lo más terribles.

Con todo eso la iglesia católica de la Orden de Magdalena se encarga de llevar a cabo investigaciones sobre la presencia demoníaca en el mundo, si es posible enviar exorcistas para acabar con cuanto demonio se interponga. Entre esos exorcistas está Roxette de dieciséis años quién es una monjita del convento este de la Orden de magdalena (quien usa un trajecito que no se lo he visto a ninguna otra monja que pueda conocer).

Ella posee otras particularidades que no las encuentras en otra hermanita, como cargar un revolver para contrarrestar a los demonios, cargado con un alimentador de balas de supongo nueve milímetros rellenas con agua vendita llamadas Sagrados, y existen una clase especial de balas llamadas Evangelios los cuales están forjados alquímicamente con conjuros para demonios más fuertes. Pero lo que sí no podrá tener otra monja, sería que esta tipita va en compañía de ¡un demonio! llamado Chrno (Por algo se llamaría así la serie ¿no?) el cual ha perdido sus cuernos y vive con la apariencia de un niño de doce años.

La historia de Chrno y Roxette se cruza primeramente por la perdida del hermano de Roxette, Joshua quien era menor que su hermana por un año y era muy débil. Pero tenía un poder para sanar heridas, pero solo las ajenas.

Aion (el malo) era un demonio amigo de Chrno que le arrancó sus cuernos a crhno y se los dio a Joshua engañándole y haciéndole más daño del que poseía y llevándoselo lejos de su hermana y chrno. Crhno no podía volverse a su aspecto real que es similar al de Aion, sin sus cuernos. Así que Roxette hace un pacto con Chrno y mediante un reloj Chrno podía pelear con su aspecto real extrayéndole las posibilidades de vida de Roxette. Lo cual hace que Chrno no se pueda valer a cada rato de sus fuerzas. La historia cuenta sobre la rencarnación de María Magdalena y los apóstoles (uno es Joshua) y entre ellos se encuentra Azmaria, una niña Portuguesa muy dulce que hace que cualquiera quede enternecido por su manera de ser y su dulce voz, con la cual hace milagros a la hora de cantar.

Está por otro lado Satella Harvenheit, una tipa Alemana de lo más voluptuosa que usa las joyas y gemas para hacer conjuros y pelear. Pero más pelea con Roxette que con otro demonio, sí es el personaje que hace de contraparte y siempre está ahí para minimizar a nuestra heroína. El caso de Rey en Sailor moon.

Otros personajes como la hermana Kate, que pasa retando a Roxette por sus descuidos y el reverendo Ewan Remington que hace de mentor y protector de nuestros héroes, otra peculiaridad la encontrarán al ver la serie.

Roxette es muy explosiva y alegrona, sabe que tiene que aprovechar cada momento de su vida y los vive al máximo, pero a la vez posee un objetivo que es encontrar a su hermano, se caracteriza por su perseverancia y por eso nos hace quererla mucho. Ella y chrno hacen una pareja explosiva, y así es como unen sus inesperados destinos y viven felices a la vez.

El comienzo es envolvente y el final es corta venas. Los personajes de lo más entrañables y carismáticos. Es una serie que tienes que ver antes de morir. No te la pierdas. Sayounara.

By Alejandrock:04/Dic/06