Informacion detallada de tus anime preferidos, reviews, series anime, noticias y mucho más al estilo inigualable ANX Portada ANX - Las últimas actualizaciones, novedades y mucho más actualizadas al momento Lo ultimo de lo ultimo en el acontecer del mundillo Anime Nuestro foro!! Comparte tu pasión y conoce a muchos miles que gustan del anime tanto como tu!! El fansub oficial de Animextremist, sus ultimos proyectos, descargas, noticias y mucho mas La radio Animextremist!! Djs, entrevistas, reproductor para oir musica online, sin demoras, sin lentitudes, a máxima calidad!! El medio de expresión de la comunidad ANX!! Inscríbete, escribe, participa, comenta, debate, desahoga, todo lo que te apasiona del mundo anime y más!! Reseñas de calidad anime escritas por la comunidad ANX! Portales anime, con demasiada información de tu anime favorito, es como una web completa del anime que siempre te gustó! Hay imágenes, downloads, videos, episodios, personajes y todo con el inigualable sello pasión ANX!! ¡ANX en la Red, sea Facebook, Twitter, Youtube o la red que sea! El montón de lyrics de tu anime o canción japonesa favorita!

Foros Animextremist, Tu comunidad para vivir el Anime al Extremo!!
Gantz SeccionDirector: Ichiro Itano.
Animación: Gonzo.
Lanzamiento: 10  de abril del 2004 al 18 de noviembre del 2004.
Episodios: 26.
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Ver También: Manga de Gantz

GANTZ

Gantz by ANXPor más largo que pueda hacerse un día a la percepción de mi alma, la penumbra ha de llegar tarde que temprano para reclamarla. Oscura, misteriosa, la espero mientras el atardecer es vencido, asombrado por su belleza, temeroso de su fría aparición. Es inmensa mi melancolía, sabiéndo que es el último de mis días.. ¿Qué secretos me aguarda su llegada? ¿Estaré preparado para su venganza? Un puñado de esperanza surge entonces, cobijada por un sueño. No es que sea un final, es solo un nuevo.. desconcertante comienzo..

Kei Kurono es un joven japonés un tanto antipático. No es del tipo que gusta ayudar a los demás, más bien es muy egoista, cobarde, pervertido y en general, se nota en él un sentimiento de desprecio por todos los que se encuentran a su alrededor. Una tónica constante en su forma de ser, que parece repetirse hasta en los momentos más decisivos. Y es que un día, mientras se encontraba esperando el tren, un borracho cae en las vías, sin que pueda salir del peligro. Todos lo miran desinteresados, no les importa su vida, tampoco a Kurono, quien mira indiferente la pobre escena. Seguramente será triturado por el tren y entorpecerá el tráfico, la escena se llenará de policías y ambulancias. Y se perderán muchas horas..

Sin embargo, justo en el momento más arriesgado, un joven acude a su rescate, se trata de Masaru Katou. Kei lo reconoce, es un amigo de la infancia y necesita ayuda. Kei titubea, pero baja a ayudarlo. Es un gran riesgo, ni siquiera sabe como se ha metido en este lio, aunque entre los dos consiguen poner al borracho a salvo. Sin embargo, su escape requerirá más tiempo. Y el tren se aproxima.

Kei y Masaru tratan de ser veloces, pero el tren llega antes de lo previsto. Apenas hay momento de entender la situación, la confusión pronto se convierte en resignación y el impacto es brutal. La cabeza de Kei es desprendida a lo lejos, mientras su cuerpo se ahoga debajo del tren. La inútil paria que contempla a lo lejos grita hipócritamente, mientras Masaru y Kei son destrozados por el tren. Dos inocentes han muerto heróicamente.

¿Es este el final? ¿Injusto final? Hay un cambio de escena inmediato, Kei y Masaru corren por su vida, pero ahora se encuentran dentro de un departamento. No entienden lo que ha pasado.. ¿No habían muerto hacía un instante? El cuarto está vacío y escapar de el es imposible. Kei y Masaru están sorprendidos, pero todas sus inquietudes tendrán que esperar, porque se percatan que dentro del cuarto hay una esfera negra y de esa esfera sale un hombre desnudo con una máscara, que les entrega un uniforme negro, un localizador y varias armas. A los pocos instantes, la esfera se tiñe con texto en su piel. Son un montón de órdenes, de objetivos por asesinar y es la misión de Kei y Masaru, así como de otros muchos que han muerto igual que ellos, la de cumplirlos. Sus vidas ahora pertenecen a quien sea que está detrás de esa esfera, y para salir de esta ruleta maldita, pintada de juego morboso, habrán de cumplir tantas misiones como puntos necesiten para ello.. Y así, sin ninguna otra explicación, Kei y Masaru pronto son transportados a su primer objetivo, atrapados en una sucesión de peligros, de misterios y de sangre y desmembramientos.. ¿Por qué? ¿Con qué propósito?

Parte del encanto de Gantz es decubrir todos esos secretos, en una serie fuerte, con escenas truculentas, despiadadas, retos complicados y una trama reflexiva que aborda los aspectos más oscuros de la mente humana, esas emociones que muchos ocultan y dominan, pero que no dejan de estar presentes en la humanidad, así como las ambiciones que las motivan. Un desconcierto social, luego uno inhumano, también una posible extinción.. Acertijos que sólo cobrarán sentido cuándo se haya visto lo suficiente de esta serie. Es violenta, pero también fascinante, puede atraerte, pero también alejarte. Habrá desnudos, también momentos apremiantes y sin embargo, este anime se queda por debajo, en cuanto a calidad y trama, del manga original de la serie.

By Yukino 23/Febrero/2006
Actualizado por Seiji, 03/Septiembre/2010
ANX Rank: 8.4/10
Más de Gantz
  • Gantz está basada en el manga del mismo nombre escrito por Hiroya Oku. Dicho manga empezó a publicarse en Japón en Octubre del 2000, sin embargo, ha tenido pausas en su publicación. Actualmente, ha superado ya los 324 capítulos y aún sigue imprimiéndose en Japón.
  • Debido a su contenido violento y escenas con desnudos, la serie ha sido censurada en varios paises en los que ha sido pulbicada.
  • Este anime se encuentra dividido en dos temporadas, Gantz ~1st Stage~ y Gantz ~2nd Stage~. Cada temporada tiene una duración de 13 episodios.
  • Actualmente, a pesar de que hay numerosos rumores de una tercera temporada, que supuestamente abarcaría los hechos de la "Fase 3" del manga, no existe ninguna confirmación oficial de que exista o se esté produciendo o se tenga planeada una tercera temporada anime en estos momentos.
  • El final de la segunda temporada de Gantz es considerado como desconcertante y muy diferente a lo que continúa en el manga. Esto es debido a que el manga aún, en estos momentos, sigue publicándose en Japón y su final aún está construyéndose.
  • Una tradición en el manga de Gantz, es que aparezcan en las portadas de sus episodios mujeres con pechos muy grandes, casi desnudas, de hecho, su autor ha admitido en entrevistas que adora a las mujeres con pechos grandes.
  • Gantz se desarrolla en el mismo universo ficticio que otras de las obras de Hiroya Oku. Entre estas, se encuentra Meteru no Kimochi y Hen.
Review ANX