Más allá de la vida de la que te percatas a tu alrededor, ocurren incontables luchas que buscan salvar el equilibrio de la realidad que nublosamente conoces, y los encargados de dicho rescate son los Flame Haze.. Brumas ardientes.. neblinas en llamas.
Los Flame Haze vagan en la tierra con el único propósito, aparentemente, de exterminar a los habitantes carmezí (Guze no Tomogara), viajeros de otro mundo, que están aquí para robar nuestra energía existencial y usarla para sus ambiciosos deseos.
Estas batallas ocultas ocurren a diario, pero ocasionalmente tienen sus novedades, y en este caso vienen de la mano de "Shana".. ¿Y quién es Shana?.
Shana es una "bruma ardiente" bastante peculiar, que tiene el encargo de proteger a Yuji Sakai, un chaval que le hace la vida de cuadritos, muy condradictorio con ella, pero que es menester, debido a que ha sido tomado, está muerto ya, y son contados los días para que desaparezca del mundo. Su llama se re-enciende, sin embargo existen complicaciones, entre ellas, la interesante relación que empieza a formar con su protectora.
Este es un universo difícil, lleno de magia, de luchas constantes y equilibrios que deben prevalecer. Almas serán borradas, lo mismo que el recuerdo de su existencia, pero las sorpresas no pararán de caer, en una serie llena de contenido, henredosa a primera vista, pero satisfactoriamente bien realizada y variada, a ratos.. ¿Te gustaría descubrir a donde conduce esta contienda?, ¿Qué será de Shana y su protegido?.