RANMA 1/2 |
Título: Ranma 1/2 - Digital Dojo Creador Original: Naguru Tanigawa. Capítulos: 1-14. Lanzamiento en Japón: 02 de Abr. 2006//02 de Jul, 2006. Sección elaborada por: Seiji Ibiki. |
Kodashi podría parecer una de las pretendientas de Ranma que, probablemente, ha quedado menos resagada en intentos comparada con Shampoo o Ukyo, pero no por ello ha cambiado sus sentimientos. Sigue viendo a Ranma como el amor de su vida, y a Genma como su suegro.. bueno, más bien padre. Idea errada y perturbadora, pero después de todo una salvación si la comparamos con la cruda, maldita realidad.. A todo esto ¿Quién es el padre de Kuno y Kodachi? Esa es otra de las inquietudes que por fin desvela toda su verdad.. Es más, casi podríamos asegurar, jurar, perjurar y maldecir que ya había sido resuelta en la temporada pasada.. |
..Pero.. atentos.. Su padre es.. ¡El director de la escuela Furinkan!. Es extraño ver a un obsesivo de cabelleras de estilo hawaiano vestido de traje, viendo por el bienestar de sus hijos.. ¡Pero es cierto! Y mientras Kodashi intenta llevarse bien con su padre, Kuno tiene una fila de problemas con él. Simplemente no se llevan.. Encima.. se ha ausentado tantos años que su impacto en la vida de sus hijos es difícil de explicar, tanto para "Tacchi" como para "Kocchi". Tacchi tiene un camino arduo de aceptación con su padre, y el hecho de que Kodashi acepte todo tan tranquilamente lo divide con ella a ratos, pero todas estas divisiones y problemas son parte de un proceso y la familia Kuno empieza a tomar su camino natural. Son una familia "peculiar" y Kuno Tatewaki y su padre pelearán varias veces. Cosa normal, pero ahí van.. Una incógnita se resuelve, la familia Kuno se completa y descubre un tanto más a cada momento que transcurre, pero otro tipo más aparece en la lejanía. Podríamos asegurar sin un sólo error que había aparecido mucho antes, casi al principio de las aventuras de Ranma.. pero no es así. Apenás aparece hoy.. y su nombre es.. |
Hikaru Gosunkugi. Ranma se lo topa por primera vez de camino a la escuela, escapando de una horrible comida hecha por Akane. Las prisas lo son todos, es una situación de muerte o muerte, así que Ranma corre a toda velocidad y choca con el pobre chico. Se preocupa por el daño que le ha ocasionado al tipo, pero en cuanto oye a Akane.. pega carrera doble. Gosunkugi se queda un rato en el suelo.. luego pasa Akane y le da un pisotón en plena frente. Por supuesto, Akane se detiene a ayudarlo y camina con él hasta asegurarse que se encuentra sano y salvo.. Ha sido cosa de unos cuantos segundos para que se marque el destino del chico, a partir de aquí su fijación con Akane será total, mientras que Ranma, por pura conexión, se convertirá en su mayor enemigo. ¿Otro enemigo? No del todo. Gosunkugi es un chico sin fuerza, delgado hasta perderse en cualquier rayo de luz, ojeroso, obsesivo, sin amigos, extraño, del tipo extremista. Además, vive influenciado por el vudú y a todo trata de encontrarle solución mediante estas prácticas. Incluso trata de regalarle un muñeco del tipo a Akane el día que la conoce, para conmemorar su amistad y traerle buena suerte. |
El chico saca de onda a simple vista y más allá. Un poco terrorífico y un poco perdedor, o un mucho, pero eso no importa, Ranma se interpone en su camino y habrá que intentar muchas cosas para sacarlo de el. Trampas con sogas o un montón de cosas que caen del cielo, entre refrigeradores y extintores, cavar hoyos muy profundos para enterrar viva a su víctima, o hasta vestirse de Akane en paupérrimo intento de engañar a Ranma y tenderle una trampa. Al final todo, incluidos sus suertes de "castigos divinos" son una excusa para consumir minutos y verlo inflingirse daño a él mimo una y otra vez. Masoquista es cualquier cosa aquí. |
Gosunkugi no es un enemigo difícil y está lejos de serlo, pero a Nerima ha llegado un experto en otra de esas tendencias marciales que salen de la imaginación y se tornan en peligro. Se trata de Sotatsu Jikei'in, que busca abrir una escuela de caligrafía en artes marciales en Nerima, para pronto dominar con su estilo marcial a todo el Japón. Y como es de apariencia seria y actractiva para las chicas, su escuela pronto se llena de alumnas que se desbordan hasta tirar las paredes. Literalmente es famoso el tipo, tanto que Ranma pronto se interesa en retarlo. El problema es que para practicar este estilo marcial hay que tener buena caligrafía. Ranma apesta, ni ortografía, ni buena letra. Nada. Ranma practica mucho, intenta mejorar su caligrafía a tal grado que pasa días sin dormir y apenas medio comer, pero no consigue que Sotatsu acepte su reto. ¿Es momento de desistir? Podría parecer el momento más indicado para ello, pero hasta Ryoga, con su más que notable caligrafía, ha perdido ante Sotatsu. Esto es muy interesante. Ryoga, encima, tiene mejor caligrafía que Ranma.. ¡Ranma no se puede quedar atrás de Ryoga en nada! |
Otro reto disfrazado con mucho empeño, se pinta en el rostro, ansioso y desesperado de Ranma. Al final por mera lástima Sotatsu acepta su reto y llegamos al día. Dos escuelas marciales se enfrentan en pelea, Kuno será el juez. El objetivo es escribir los caracteres "Hiragana". Así comienza un combate atípico, en el que hay que evitar que el contrincante escriban, con letras gigantescas, los caracteres designados. Y para evitarlo hay un montón de técnicas, usando tinta, pergaminos y pinceles gigantescos. Y todo ardid posible.. Ranma no es buen rival para estas situaciones, podría perder su relativo "invicto" en contiendas oficiales, pero Sotatsu tiene un punto débil. ¿Cuál será?- [Continúa página 31
|