Informacion detallada de tus anime preferidos, reviews, series anime, noticias y mucho más al estilo inigualable ANX Portada ANX - Las últimas actualizaciones, novedades y mucho más actualizadas al momento Lo ultimo de lo ultimo en el acontecer del mundillo Anime Nuestro foro!! Comparte tu pasión y conoce a muchos miles que gustan del anime tanto como tu!! El fansub oficial de Animextremist, sus ultimos proyectos, descargas, noticias y mucho mas La radio Animextremist!! Djs, entrevistas, reproductor para oir musica online, sin demoras, sin lentitudes, a máxima calidad!! El medio de expresión de la comunidad ANX!! Inscríbete, escribe, participa, comenta, debate, desahoga, todo lo que te apasiona del mundo anime y más!! Reseñas de calidad anime escritas por la comunidad ANX! Portales anime, con demasiada información de tu anime favorito, es como una web completa del anime que siempre te gustó! Hay imágenes, downloads, videos, episodios, personajes y todo con el inigualable sello pasión ANX!! Claro claro! nuestro fotolog! Conoce a todos los miembros de nuestra comunidad mediante su foto! o porque no, inscríbete tu también y sube tus fotos!! El montón de lyrics de tu anime o canción japonesa favorita!
Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad y la mayoria escaneadas por el equipo de Animextremist Avatares, Gifs Animados, iconos y muchas galerias especiales mas Galerías especiales, avatares, gifs animados, de convensiones, de la TNT, la mole.. y mucho más!! Imagenes de las chica anime más lindas del universo!! Wallpapers anime exclusivos, hechos por el equipo de Animextremist Fan Arts, dibujados por tí! Sube el tuyo! Calendarios Anime de distintas series en alta calidad Artbooks Anime disponibles en descarga directa Una increible colección de imagenes Anime. Todas en alta calidad,
Episodios ANime, videos, musica, mangas, novelas y mucho mas en verdadera Descarga Directa! Videos, openings, endings  anime en alta calidad disponibles en descarga directa Cientos de mp3, midis y soundtracks disponibles en descarga directa Roms y videojuegos disponibles en descarga directa Manga al montonal en Descarga Directa! Novelas en Descarga Directa, porque la lectura es importantísima!! Episodios Anime en descarga directa, bittorrent y visualizables online Más descargas, claro, si algo sobra en ANX son descargas ^^
Megasecciones dignas de la web más grande que puedas conocer. Muchisimo contenido, imágenes, material a montones, pasión.. todo escrito y traido con el inigualable estilo ANX MegaSección Dragon Ball by Animextremist MegaSección Mai Hime by Animextremist Seccion Saint Seiya by Animextremist Seccion School Rumble by Animextremist Mas Series Anime presentadas en completísimas secciones, gran cantidad de informacion y material de tus series preferidas MegaSección Elfen Lied by ANX
Afiliados Anime
Un poco sobre ANX contáctanos y cuentanos tus dudas y sugerencias Tutoriales de ayuda, desde descargas hasta otros miscelaneosTienes una reseña, un video, una noticia, algo que compartir con ANX!! No lo pienses más, contribuye a ANX!!Un poco de anx, sus creadores, webmaster, historia..Dudas y aclaraciones sobre el funcionamiento de ANX y sus secciones Participa en las encuestas Animextremist Ayudanos a mantener a Animextremist online Ayudanos a que más gente conozca Animextremist Conoce a los que formamos parte del equipo de Animextremist Aporta material a esta web
Estadísticas Animextremist
Foros Animextremist, Tu comunidad para vivir el Anime al Extremo!!
INTRODUCCIÓN DE SAINT SEIYA BY ANIMEXTREMIST

Saint Seiya nació de la mano de Masami Kurumada en el año de 1986. Inicialmente publicada en Shonen Jump, Saint Seiya pronto se convirtió en un gran éxito, ya que se llegaron a sacar a la venta la nada despreciable cifra de 28 tomos recopilatorios del manga, consiguiendo así una historia longeva y de gran potencial.

Por supuesto que era cuestión de tiempo para que Saint Seiya diera el salto al mundillo del anime, y efectivamente así fue, solo que esta vez el arte de la serie paso a manos de Shingo Araki, quien le dió un nuevo look y estilo a la serie, cosa que sería de agradecer comparando el manga de Kurumada con el anime, inspirado en los pulidos diseños de Araki.

SAINT SEIYA ANIME 
[11/10/1986 - OVA'S aún en emisión]

Saint Seiya impactó, en su momento, el mundillo del anime, con una serie fiel al manga del que se inspiraba, aunque censurada en momentos. Esto no le impidió colocarse en la punta de las críticas, al tratarse de un anime con escenas fuertes y violentas. Afortunadamente, la polémica no tendría nada que hacer para opacar la calidad y popularidad de esta serie, incluso fuera de Japón.

Saint Seiya Saga Santuario

TOEI ANIMATION y Shingo Araki fueron los encargados de plasmar la obra de Kurumada al mundo anime. Esta primera parte de Saint Seiya constó de 73 capítulos, y se trata basicamente de como Seiya y los demás caballeros de bronce tienen que enfrentar fuerzas contra el santuario, controlado por un malévolo personaje que se hace pasar por el Patriarca del lugar. Sin embargo, Seiya cuenta con la ventaja de tener de su lado a la rencarnación de Athena, Saori Kido. Más info. en la sección Saint Seiya Santuario.

Saint Seiya, Asgard y Poseidón

El éxito de la 1ra. parte de la serie, combinado con que Kurumada apenas estaba ideando en el manga lo que sería la saga Hades, obligaron a TOEI a lanzar la saga de Asgard, que estaba basada en el tomo 13 del manga, en el que Hyoga las hacia de protagonista absoluto.

Este hecho provoco que, al ser un invento total de TOEI, Asgard fuera un rotundo fracaso, a pesar de ser una saga más que buena y tener una historia bastante trabajada y muy profunda. Después de esto vino la Saga de Poseidon, conseguida en lo que buscaba, pero inoportuna, ya que cayó en un mal momento y aún con su conseguida calidad media, terminó de hundir el futuro de la serie por muchos años. Más info de las sagas Poseidon y Asgard.

SAINT SEIYA ANIME - OVA'S 
[9/11/2002 - OVA'S aún en publicación]

Aunque parecía que el futuro de Saint Seiya había sido truncado, la realidad es que su inegable potencial solo fue guardado para una nueva generación. Después de todo, la mejor parte de la historia original de Masami Kurumada aún faltaba por ser animada.

Saint Seiya Hades - Hades Chapter Sanctuary

Tendrían que pasar muchos años para que TOEI se animara a volver a sacar algo nuevo de Saint Seiya. Partiendo del tomo 19 hasta el 28 del manga, la saga Hades es, por mucho, la mejor creación del Sr. Kurumada. Gracias a las súplicas de los fans, el 9 de noviembre del 2002 Sky Perfect comenzó a transmitir los episodios de Hades y así fueron lanzados 13 capítulos (que abarcan la captura del santuario). Viejos conocidos regresan, un nuevo enemigo ancestral hace aparición, con la prueba más dura para Athena y sus caballeros. Más información de estas OVA´s en la sección Saint Seiya Hades.

Saint Seiya Hades - Meikai Hen Josho

Dos años tuvieron que pasar para que se diera una continuación natural, en formato anime, de la saga Hades, la captura del santuario. Y así salieron las 12 OVA's de la saga Meikai Hen Josho [o mejor conocida como la saga Infierno], que muestra a los protagonistas de Saint Seiya, enfrentando a los poderosos espectros de Hades en el mismísimo Infierno. Con fuertes inspiraciones literarias y fiel al manga escrito por Kurumada, esta parte de Saint Seiya expone las más espectaculares páginas que se hayan visto de Saint Seiya.

Es una pena que el equipo que se encargara de animar las anteriores OVA's fuese dejado a un lado, trayendo consigo un movimiento en presupuestos y calidad, que terminó destrozando esta adaptación, con unos episodios de una calidad infima, tanto en animación como adaptación, si se les compara con las anteriores OVA's. Y lo que más, no serían lo peor que saldría de Saint Seiya.

Saint Seiya Hades - Eliseos

La última parte del manga de Hades, finalmente fue animada. El infierno se ha quedado corto, el muro de los lamentos se ha teñido de lamentos dorados y ha llegado el momento de alcanzar los Campos Eliseos.

A modo deja vu, esta última tanda de 6 OVA's, acarrea las malas decisiones del Meikai Hen, dejando consigo lo peor que ha salido de esta serie, con unos episodios de bajo presupuesto, paupérrima animación y una cuestionable producción. Aunque muy criticada, así se daría por terminada la adapatación de los últimos tomos del manga original de Masami Kurumada. Una lástima.

Saint Seiya Lost Canvas

La creación de Shiori Teshirogi, publicada semanalmente en la revista Shonen Champion, contará también con su conjunto de OVA's, 12 en total. Serán lanzada por partes, periódicamente. Su estilo desenfadado, diferente al de todo lo anteriormente visto de esta serie, ha generado polémica y puntos muy encontrados, aunque lo cierto es que de ser fiel al manga de quien toma el nombre, supondría una aire fresco y una nueva perspectiva, a una idea ya bastante explotada. Las primeras 2 OVA's han salido el paado 24 de junio. Más información de Lost Canvas Anime.

¿SAINT SEIYA ETERNAL?

Y así lo parece, incombustible y casi eterno se ha hecho el fenómeno de Saint Seiya. OVA's, películas, mangas, episodios.. La historia se ha complicado y profundizado bastante, ha llegado a extremos que nunca se hubieran imaginado; un antes, un después, un posible, un si hubiera, un fue.. el cielo, el infierno, dioses, demonios, reencarnaciones, muertos, el más allá.. Saint Seiya se ha convertido en un universo de culto, y apenas parece estar tomando su segundo aire. Los años de ausencia parecen haberle dado un impulso muy fuerte, los fans han respondido, el mercado no le ha sido indiferente, y aunque muy cuestionable por su calidad general, OVA's nuevas van apareciendo cada año, nuevas historias siguen publicándose vía preciosas hojas impresas, hay nuevos videojuegos para consolas de la talla de Playstation 2 y figuras de acción de pasmosa calidad aparecen para ilusionarnos a todos.. ¿Es todo esto buenas noticias y solo buenas noticias?.

Saint Seiya es una idea muy grande, hay demasiado por donde quedar enganchado y demasiado que explotar, hay calidad en su historia, hay calidad en sus inspiraciones y porsupuesto, hay calidad en Saint Seiya, pero.. ¿Hay la suficiente calidad en todo lo que va saliendo usando su nombre?, ¿Todo lo que aparece de Saint Seiya, merece ser Saint Seiya?. Mientras tenemos unas OVA's de una calidad reluciente, tenemos otras que pudieron haber sido infinitamente mejores.. ¿A quién culpar?. ¿El hecho de tener novedades de Saint Seiya justifica producciones de segunda categoría?.

Enhorabuena por Saint Seiya que sigue con vida, 20 años después ahí está, en su lugar debido, causando la expectación que merece.. alegres debemos estar, esas generaciones que le vimos nacer por primera vez aquí en latinoamérica, allá en Europa, y en todas partes del mundo.. Creimos no volverle a ver y fue mentira, porque Saint Seiya sigue alegrando nuestras tardes con noticias nuevas de su haber. Y aunque eso es importante, estamos en un momento en que ya no basta saber que saldrá algo nuevo de Saint Seiya, sino que también debe de ser digno de lo que Saint Seiya es y de lo que nosotros, los fans, merecemos. Y es que Saint Seiya se ha convertido en un mar de contrastes, la idea se conserva, fresca, reverdeciente, llena de potencial e inspiración.. pero no todas las producciones parecen plasmarla a nivel y esa es la pendiente hasta ahora.. Ójala, los desarrolladores se den cuenta de lo que tienen entre manos y cuiden más sus proyectos, cuiden más esas OVA's que lanzan cada año y hagan justicia a una serie y una legión, que merece mucho más que medianas producciones estilo Meikai Hen.

By Seiji Ibiki 13/10/2003
Actualizado el 23/06/2009
Comenta este anime en nuestro foro 
Los caballeros de bronce en la saga del santuario
Shaka, el caballero dorado de virgo
Poseidon contra los caballeros de bronce, usando armaduras doradas
Seiya con la armadura de Odin
Shion el antiguo patriarca
La Athena exclamation
SAINT SEIYA ANIME - MOVIES
[1987 - 2004]

Saint Seiya también invadió los cines con las películas Saint Seiya The Movie, "Hot Battle of the Gods", The legend of hot blooded boys y "Warriors of Harumagedon". Desafortunadamente, TOEI decidió repetir la misma formula una y otra vez, por lo que las 5 películas son realmente predecibles, por no decir malas.

Saint Seiya Tenkai Hen Joso Overture

Una historia exclusiva también, pero que esta vez buscó situarse, cronológicamente hablando, una vez terminado el manga de la serie y con un hipotético Seiya convaleciente por la espada de Hades. Destacar que esta producción cuenta con las mejores animaciones y efectos que se han visto en la serie hasta la fecha, aunque esto no le salvó de ser duramente criticada por los fans, especialmente por su confuso final. Más información en la sección Saint Seiya Tenkai Hen Overture.

SAINT SEIYA MANGA
[1985 - Aún publicándose varios títulos]

Quizás el mercado más variopinto de Saint Seiya hasta el momento. Y es que el primer manga de la serie tuvo una duración de 28 tomos recopilatorios y lo aún más sorprendete, es que actualmente siguen publicándose nuevos títulos inspirados en Saint Seiya. Lost Canvas, quizás el de mayor tracendencia.

Saint Seiya

El punto de partida de lo que hoy conocemos como el fenómeno de Saint Seiya. Se compone de 28 tomos recopilatorios, con un total de 109 episodios. Abarca desde la presentación de los caballeros de Bronce en el torneo galáctico, hasta la derrota final de Hades. Leer este Manga.

Saint Seiya Episodio G

El regreso de Saint Seiya al formato anime revivió por completo el panorama Saint Seiya, en todos los horizontes, incluyendo el formato manga. Buena prueba de ello es el Episodio G, una regresión a los tiempos dorados, donde se nos muestra a los jóvenes Saga, Muu, Aioros y demás dorados, en su pelea contra poderosos enemigos que tratan de revivir al mismísimo Cronos. Megumu Okada se encargó del arte de este manga, causando polémica, aunque el manga haya superado los 10 tomos con cierto éxito, incluso traspasando fronteras latinoamericanas y europeas.

Saint Seiya Next Dimension

Otra regresión más a la historia de Saint Seiya, aunque esta vez, aún más alejada. Meiou Shinwa o mejor conocida como la Leyenda del Rey del inframundo, nos narra lo acontecido en la anterior guerra santa, con Dohko y Shion, entre los conocidos, en una historia de fondo que nos muestra no pocas cosas interesantes, como al anterior caballero de Pegaso, Tenma, y su amistad con Alone, quien se presume, es la rencarnación de Hades. Todo esto, mientras un juego de epocas nos hace retomar lo que sería la posible continuación de Saint Seiya, una vez finalizada la Saga de Hades. Leer este Manga.

Saint Seiya The Lost Canvas

Escrita y dibujada por Shiori Teshirogi, se situa en el siglo 18 [por obvias razones] y nos muestra, más a detalle, la relación entre Alone [la reencarnación de Hades] y Tenma [la reencarnación de Pegaso, en esa era también].

Incluso hace aparición Sasha [Aja, Athena] y varios personajes más, que se van entrelazando en una historia por demás interesante, con algunos giros inesperados, cosas que rememorar y que consigue uno de los mejores mangas aparecidos hasta el momento de Saint Seiya. Leer este Manga.

Película de Saint Seiya una de la más rescatable de todas
Lost Canvas - Saint Seiya
El episodio g de Saint Seiya
Saint Seiya el manga original
Lost Canvas - Saint Seiya
Seiya vestido con sus nuevas armaduras
Meikai Hen Saint Seiya
Meikai Hen Saint Seiya
Lost Canvas - Saint Seiya
ENLACES SAINT SEIYA, SECCIONES ANX

     Para acceder a todas las secciones de Saint Seiya en Animextremist cuentas con las pestañas de la parte superior de la página, con las que el contenido se encuentra muy bien distribuido. De cualquier manera, aquí dejo algunos rapidos links para todas las secciones de la serie.

Personajes en Saint Seiya

Listado con los personajes más representativos de esta obra. Sus momentos, esos logros inolvidables y un largo etc con el estilo siempre ANX.
 
 

Anime, ovas y peliculas de Saint Seiya

Las temporadas de Saint Seiya, vistas a detalle, lo mismo que el enorme compendio de OVA's y Películas aparecidas hasta la fecha.
 
 
Manga de Saint Seiya
Todos los títulos de Saint Seiya, desde el manga original hasta Lost Canvas o Next Dimension, listísimos para su leerse en linea, desde ANX.
 
 
Imágenes de Saint Seiya
El mayor listado de galerías de la serie de toda la internet. Imágenes, avatares, wallpapers, calendarios, artbooks y muchas cosas más solo aquí.
 
 
Descargas de Saint Seiya
Descargas directas de todo tipo, videoclips, openings, endings, mp3, soundtracks, episodios en descarga directa, bittorrent y muchas cosas más.
 
 
Capitulos Online de Saint Seiya
Capítulos Online de Saint Seiya para ver online, lo mismo que el manga. Sin necesidad de descargas o de instalar codecs conflictivos.
 
 
Artículos de Saint Seiya
Escritos en nuestro blog, por nuestra comunidad, aquí te encontrarás los artículos más interesantes y detallados de Saint Seiya.
 
 
Noticias de Saint Seiya
Noticias de Saint Seiya, al día, siempre que surja algo nuevo de la serie, una nueva ova o algún nuevo capítulo, no dudes que aquí lo encontrarás.
 
 
Lyrics de Saint Seiya
Lyrics de la serie, en lenguaje romaji, inglés o español, todas ellas extraidas de las mejores canciones de la serie, opening, endings y demás.
Meikai Hen Saint Seiya
Athena en la penultima etapa del Meikai Hen
La famosa película -Zeus- de Saint Seiya
Lost Canvas - Saint Seiya