Relacionados: Higurashi no Naku Koro ni (1ra. Temporada),
Higurashi no Naku Koro ni Gaiden (OVA), Higurashi 2, Manga.
Review by ANX
HIGURASHI NO NAKU KORO NI REI

Higurashi no naku koro ni Rei by ANX

Después de tantos episodios llenos de tensión y en los que parecía lejano un final feliz, llega un momento de alivio.

Keniichi, Rena, Mion, Satoko, y todo el elenco (hasta Miyo Takano) disfrutan de un día soleado en tremenda alberca, divirtiéndose, retándose, hasta salvando a Keniichi de una maldición que involucra a una truza.

Rika disfruta más que nadie el momento, ha esperado tantos años para poder disfrutar un día como este, uno que finalmente avanza en el calendario a más allá del Watanagashi y en el que la gente de Hinamizawa sigue con vida.

Y tanto es el desahogo, que terminada la albercada, se les ocurre regresar a casa en una competencia (clásico del club) en bicicletas. Todo parece ir bien, pero Rika se siente tan libre, que acelera a tal grado, que no se percata de un camió que se aproxima. Apenas hay momento de reaccionar, cruzan por su mente todos sus esfuerzos, los momentos en que parecía que no lo lograría, cuántas veces se vio a si misma morir, inútil intento, absurdo recobre de alientos, para luego entender la cercanía del triunfo.. Triunfo.. Y.. ¿Todo terminaría con el más burdo de los accidentes?.

Así se recupera la conciencia de que lo que ha pasado, podría ser una mentira, la falsa ilusión desvela la sangre de Rika bañando el pavimento, no se muestra más su rostro, parece que ha sido destrozado. Sus amigos lloran a su alrededor, como si eso pudiera cambiar las cosas. Y una ligera tonada de final de episodio, apaga las luces, tenuemente, hasta oscurecerlo todo, guardándose cualquier explicación.. ¿Ha sido este el final de Rika?, ¿de Higurashi no Naku Koro Ni?.

Higurashi regresa una vez más, con 5 OVA's muchísimo más trabajadas que la pobre Gaiden Nekogoroshi Gen. No es una buena oportunidad para ver Higurashi por primera vez, porque a su estilo, estamos otra vez con una trama confusa, complicadita, llena de pistas que solo los fans podrán entender. Y a su vez, los fans no dejarán de sentir que esto se vuelve repetitivo. Es el final que todos sus seguidores querían, y sin embargo, no consigue igualar, ni de lejos, la calidad de las 2 primeras temporadas de Higurashi. Una idea interesante, que parece ya haber sido explotada demasiado.

By Seiji Ibiki 19/Agosto/2008
ANX Rank: 6.8/10
Más de Higurashi no Naku Koro ni Rei
  • Higurashi no Naku Koro Ni Rei es la tercera temporada de esta exitosa franquicia Higurashi, y como tal, es considerada como el verdadero final de la serie, en su formato Anime.
  • Aunque fueron anunciadas desde 2007, estas OVA's fueron retrasándose (iban a ser lanzadas a finales del 2008), Finalmente aparecieron, de manera pausada, durante el 2009.
  • Independientemente de esta temporada, existe varios fans que consideran al arco argumental Miotsukushi-hen, como el final más realista de la serie. Dicho arco pertenece al juego de Playstation 2; Higurashi no Naku Koro ni Matsuri y trancurre de manera mucho más trágica. Solo Rika y Keiichi están concientes de lo que sucede en Hinamizawa, descubriendo a quien está detrás de los asesinatos de la aldea. Todos los misterios de la serie son resueltos aquí, agregando de paso algunos cuantos más, pero la única sobreviviente es Hanyuu.